
Arroz de manzana. Se pone a cocer una manzana de 100-125 gramos y cuando está muy jugosa se escurre y se sirve con arroz con leche. (Ver esta receta en “Arroz con leche y mermelada”.)
Nota.—Se puede cocer primero la manzana y en el jugo se puede •cocer el arroz y después se va añadiendo leche.
Arroz con ciruela
Se hace arroz con leche. En la cacerola se cuecen 100 gramos de ciruelas secas partidas por la mitad. Se sirve encima del arroz.
También pueden echarse en el arroz al tiempo de poner la miel.
Nota.—La ciruela puede sustituirse por higos secos, dátiles, pasas o albaricoques secos.
Arroz con leche
En cacerola se echa cuarto de litro de leche, un tronquito de canela y una película de limón, se arrima al fuego y cuando rompe el hervor se agregan 50 gramos de arroz, dejando cocer moderadamente veinte minutos, a los quince minutos se incorpora una cucharada colmada de azúcar o una cucharada colmada de miel.
Arroz con leche y mermelada
Se pone al fuego 1111 cazo con cuarto litro de leche y se agregan 50 gramos de arroz y un trocito de canela, se deja cocer moderadamente quince minutos, se agrega una cucharada muy colmada de azúcar, siguiendo cociendo cinco minutos más. A los veinte minutos se retira y se vierte en una compotera. Se sirve acompañado de mermelada de fresa o albaricoque.
Arroz con leche a la Oscense
Se hace arroz con leche y se moldea en molde a flan, se cubre con media pera en compota y se baña con dos cucharadas de patillas; salpicando de almendra tostada se sirve.
Arroz con salsa de fresa
En cazo se echa cuarto litro de leche y cuando ha hervido se agrega una cucharada de arroz, se deja cocer moderadamente y se retira del fuego, se vierte en compotera y al servir se baña con una o dos cucharadas de compota de fresa rebajada con agua, que no resulte muy espesa.