Saltar al contenido

Los productos sustitutivos de comida cada vez más populares

Existe una tendencia en estos últimos años por los productos sustitutivos de comida. Como su propio nombre indica, sustituyen a una comida para ayudarte a perder o mantener tu peso*

Nos encontramos con una buena opción para las personas que no disponen de tiempo pero quieren mantener una alimentación más equilibrada. 

Muchos de ellos son una opción a contemplar en las dietas para perder peso* y se componen de un buen número de vitaminas y minerales, siendo perfectos para las personas que hacen deporte y también para quienes desean perder o mantener su peso*. Además son también aptos para quienes quieren tener una equilibrada alimentación.

¿Cuáles son las mayores ventajas de estos alimentos?

Estos alimentos los podemos encontrar en el mercado de muchas formas, desde polvos a galletas, pasando por barritas, postres de origen lácteo o líquidos. Pensemos que las ventajas de estos productos son muy altas, en especial para todas las personas que hacen deporte con regularidad.

Veamos algunas de ellas:

  • Sustitución de las comidas por una de menor carga a nivel de calorías.
  • Proporcionan un contenido equilibrado de nutrientes.
  • Es más fácil contar calorías, pues ya tienen las calorías marcadas en el producto.
  • Colaboran al cambio en las costumbres alimenticias.
  • Son perfectas para todas las personas que llevan un día a día con prisas y abusan de la comida precocinada.
  • Los hay de muchos sabores.
  • Son de fácil preparación.

Conclusiones

Debemos tener claro que los alimentos sustitutivos son una forma rápida para el consumo de alimentos con un aporte de vitaminas, minerales y nutrientes adecuado, a lo que se suma un menor consumo de calorías. Son un complemento nutricional de lo más efectivo.

Estos alimentos colaboran a que no nos vayamos saltando las comidas, en especial la más importante del día, que debemos hacerla siempre y nunca sustituirla por nada. Lo mejor es consumir los productos sustitutivos de 11 o 12 de la mañana a 6 de la tarde.

Los especialistas dicen que no tienen que ser añadidos a las 5 comidas diarias, sino que tienen que ser sustitutos de alguna de ellas. No olvides que cuando solo se consumen este tipo de alimentos sustitutivos no aportamos todos los  nutrientes que precisa el cuerpo. 

*Para perder peso: La sustitución de dos de las comidas principales del día por un sustitutivo de una dieta baja en calorías ayuda a perder peso. Para mantener: La sustitución de una de las comidas principales del día por un sustitutivo de la comida en una dieta baja en calorías contribuye a mantener el peso después de la pérdida de peso.