Saltar al contenido

¬ŅCu√°nto cuesta una liposucci√≥n?

En nuestro pa√≠s el precio de una liposucci√≥n no es algo fijo. Las tarifas oscilan entre los 1.500‚ā¨ y los 6.000‚ā¨, todo ello depender√° de las √°reas o zonas en las que se vayan a tratar, as√≠ como la cantidad de grasa que debamos quitar.

No hay que olvidar que cada cl√≠nica cuenta con su propio precio estipulado y que entre unas y otras es posible que haya una diferencia importante. Los precios de venta al p√ļblico van a incluir, en buena parte de los casos, los honorarios del personal m√©dico, el quir√≥fano, el material quir√ļrgico, as√≠ como la propia estancia en la habitaci√≥n.

Diferencias entre liposucción y lipoescultura

Si queremos hablar de la diferencia existente entre Liposucción o lipoescultura, hay que remontarse a varias décadas. Al comienzo de la década de los sesenta del siglo pasado, la lipoescultura se denominaba liposucción y con ella solo era posible la extracción de como mucho 1 litro y medio en cuanto a grasa, ya que el sangrado que se producía era bastante abundante y era preciso la hospitalización del paciente.

En 1976 un m√©dico norteamericano lo que hizo fue crear la soluci√≥n denominada ‚Äútumescente‚ÄĚ, que era el resultado de soluci√≥n de car√°cter salino m√°s adrenalina que lo que hac√≠a era que ayudar a que no se produjese el sangrado y otro mediante xiloca√≠na, que reduc√≠a el dolor.

La solución era aplicable en las áreas que se aspiraban. Este tipo de técnica consiguió que aumentara la capacidad para extraer grasa en hasta cinco litros, de tal forma que se reducía de forma importante el sangrado. Así la grasa extraída podía implantarse en otras zonas del cuerpo y no era necesario que se hospitalizase el paciente.

La nueva técnica que sigue usándose, lo que hace posible es esculpir el cuerpo del ser humano, por lo que empezó a llamarse lipoescultura. Esto significa que, en realidad, tanto liposucción como lipoescultura sean fundamentalmente el mismo procedimiento, pero evolucionado.

La lipoescultura nace como término para que se diferencie de la liposucción. Por este motivo, multitud de pacientes buscan hacerse una liposucción cuando lo que sesean es hacerse una lipoescultura.

La liposucción habitualmente se usa para la eliminación de cantidad importante de grasa en las zonas en las cuáles de van acumulando muchas cantidades en materia de células grasas.

La lipoescultura podemos decir que es una liposucción a reducida escala y en una serie de zonas que se necesita extraer una menor cantidad en materia de grasa. Las zonas más habituales para la lipoescultura lo que hacen es incluir una serie de zonas de mayor delicadeza, como el cuello, la cara, el mentón, etc.

Cómo es la intervención

La liposucción es tendencia en 2023 y lo cierto es que es una cirugía de carácter ambulatorio que tiene una duración que oscila entre una y dos horas. Se hace mediante anestesia local o con sedación. Todo dependerá de las zonas que se traten y de la cantidad de grasa que se quiera aspirar.

En las intervenciones comunes y las más usadas, el cirujano lo que hace es introducir unas cánulas largas y finas, que se conectan a una máquina de vacío o jeringa especial, mediante unas incisiones que miden entre 2 y 3 mm.

De esta forma es posible despegar la grasa, succion√°ndola y rompi√©ndola, todo ello con una serie de movimientos oscilantes entre los dep√≥sitos grasos que se sit√ļan debajo de la piel. Se puede hacer mediante t√©cnica seca o gracias a la inyecci√≥n de alg√ļn tipo de soluci√≥n, lo que facilita la extracci√≥n de la grasa en cuesti√≥n.

Despu√©s de todo lo que hemos comentado, ahora seguro que tienes m√°s claro lo que cuesta y en qu√© consiste una liposucci√≥n, ¬Ņno?