En nuestro país el precio de una liposucción no es algo fijo. Las tarifas oscilan entre los 1.500€ y los 6.000€, todo ello dependerá de las áreas o zonas en las que se vayan a tratar, así como la cantidad de grasa que debamos quitar.
No hay que olvidar que cada clínica cuenta con su propio precio estipulado y que entre unas y otras es posible que haya una diferencia importante. Los precios de venta al público van a incluir, en buena parte de los casos, los honorarios del personal médico, el quirófano, el material quirúrgico, así como la propia estancia en la habitación.
Diferencias entre liposucción y lipoescultura
Si queremos hablar de la diferencia existente entre Liposucción o lipoescultura, hay que remontarse a varias décadas. Al comienzo de la década de los sesenta del siglo pasado, la lipoescultura se denominaba liposucción y con ella solo era posible la extracción de como mucho 1 litro y medio en cuanto a grasa, ya que el sangrado que se producía era bastante abundante y era preciso la hospitalización del paciente.
En 1976 un médico norteamericano lo que hizo fue crear la solución denominada “tumescente”, que era el resultado de solución de carácter salino más adrenalina que lo que hacía era que ayudar a que no se produjese el sangrado y otro mediante xilocaína, que reducía el dolor.
La solución era aplicable en las áreas que se aspiraban. Este tipo de técnica consiguió que aumentara la capacidad para extraer grasa en hasta cinco litros, de tal forma que se reducía de forma importante el sangrado. Así la grasa extraída podía implantarse en otras zonas del cuerpo y no era necesario que se hospitalizase el paciente.
La nueva técnica que sigue usándose, lo que hace posible es esculpir el cuerpo del ser humano, por lo que empezó a llamarse lipoescultura. Esto significa que, en realidad, tanto liposucción como lipoescultura sean fundamentalmente el mismo procedimiento, pero evolucionado.
La lipoescultura nace como término para que se diferencie de la liposucción. Por este motivo, multitud de pacientes buscan hacerse una liposucción cuando lo que sesean es hacerse una lipoescultura.
La liposucción habitualmente se usa para la eliminación de cantidad importante de grasa en las zonas en las cuáles de van acumulando muchas cantidades en materia de células grasas.
La lipoescultura podemos decir que es una liposucción a reducida escala y en una serie de zonas que se necesita extraer una menor cantidad en materia de grasa. Las zonas más habituales para la lipoescultura lo que hacen es incluir una serie de zonas de mayor delicadeza, como el cuello, la cara, el mentón, etc.
Cómo es la intervención
La liposucción es tendencia en 2023 y lo cierto es que es una cirugía de carácter ambulatorio que tiene una duración que oscila entre una y dos horas. Se hace mediante anestesia local o con sedación. Todo dependerá de las zonas que se traten y de la cantidad de grasa que se quiera aspirar.
En las intervenciones comunes y las más usadas, el cirujano lo que hace es introducir unas cánulas largas y finas, que se conectan a una máquina de vacío o jeringa especial, mediante unas incisiones que miden entre 2 y 3 mm.
De esta forma es posible despegar la grasa, succionándola y rompiéndola, todo ello con una serie de movimientos oscilantes entre los depósitos grasos que se sitúan debajo de la piel. Se puede hacer mediante técnica seca o gracias a la inyección de algún tipo de solución, lo que facilita la extracción de la grasa en cuestión.
Después de todo lo que hemos comentado, ahora seguro que tienes más claro lo que cuesta y en qué consiste una liposucción, ¿no?