Galletas de avena rellenas de fresa

Las galletas de avena rellenas de fresa es muy importante integrarlo en nuestros postres ya que el ingrediente principal de esta receta  es la avena, este cereal nunca falta en las cocinas tradicionales puesto que la avena aporta una gran cantidad de beneficios para la salud.

Galletas de avena rellenas de fresa

La avena es ideal para mantener tu organismo en óptimas condiciones ya que proporciona energía, por ser de lenta absorción ayuda a mantener los niveles de la glucosa estables, es muy rica en fibra, ayuda a la  buena digestión por tal motivo previenen el estreñimiento, te ayudara a combatir el estrés, además aporta a tu cuerpo buenas grasas.

Este cereal se puede  consumir en batidos o atoles calientes ideales para empezar el día, pero si eres de las personas que te gustan los alimentos saludables para ti y tu familia te traemos esta magnífica receta de galletas para que puedes consumir a cualquier hora y  así puedas aprovechar lo mejor de la avena.

Muchas veces licuas la avena o las fresas y las cuelas, para eliminar la parte gruesa cosa que está mal ya que le estas botando la fibra y los nutrientes que es lo que el cuerpo necesita. Con la preparación de estas galletas conservaras todos los beneficios que ofrecen estos dos alimentos.

A continuación te explicare la receta y el procedimientos para la preparación de estas deliciosas galletas de avena rellenas con fresas.

Ingredientes de las galletas de avena rellenas de fresa muy sencillo de preparar en casa.

Los ingredientes a utilizar son los siguientes:

  • 150g de avena entera.
  • 120g de avena en polvo.
  • 600g de harina.
  • 300g de mantequilla.
  • 300g de azúcar morena.
  • 3 huevos.
  • 2 claras de huevo.
  • 600g de fresas.

Preparación de esta maravillosa receta.

Lava bien las fresas las licuas, luego las pones a hervir con un poco de azúcar hasta obtener una mermelada de fresa, la dejas enfriar por unos minutos en la nevera.

Galletas de avena rellenas de fresa

En un bol vas a colocar la mantequilla con la azúcar y la vas  a batir hasta que obtengas una crema, luego vas agregando la avena y la harina poco a poco hasta que se mezcle, después incorporas los huevos ya batidos y mezclar bien hasta unir todos los ingredientes.

Luego estiras bien la masa agregando un poco de harina esparcida para que puedas estirar bien con el rodillo. Después que obtengas un espesor de unos 1cms de espesor cortas pequeños cuadros pueden ser de 10por 5cms o del tamaño que desees hacer tus galletas. Después que tengas ya todos los cuadros listos vas a colocar una cucharada de la mermelada de fresa y después presionas los extremos de la harina con la ayuda de un tenedor.

Galletas de avena rellenas de fresa

Por ultimo le echas la clara del huevo a las galletas por fuera y seguidamente las colocas en una bandeja que debes de tener lista con un poco de mantequilla y harina o cubierta con papel vegetal para evitar que las galletas se peguen, con la un tenedor le haces unos pequeños orificios en el centro de las galletas para que no se revienten. Después las colocas en el horno por un tiempo de 25 minutos o hasta que se vean doradas, luego déjalas enfriar  y buen provecho no esperes mas en preparar las galletas de avena rellenas de fresa.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres la guía de Kayla Itsines?

Mira tu bandeja de correo y consigue la guía Bikini Body Guide que causa furor

No hacemos SPAM

¿Quieres la guía de Kayla Itsines?

Mira tu bandeja de correo y consigue la guía Bikini Body Guide que causa furor

No hacemos SPAM