Saltar al contenido

La guerra de los captagrasas en el mercado de los suplementos para perder peso

Los captagrasas en los últimos años han alcanzado gran fama y son una categoría de suplementos para adelgazar como nos comentan los expertos del Movimiento Actívate y generan multitud de consultas entre los pacientes que desean perder peso.

Seguro que todos los años cuando terminen las navidades o empieza el verano, comienzas a pensar, “A partir del día 1 comienzo con una dieta détox y ejercicio para así bajar el turrón o los helados y que cuando llegue la próxima boda todos se queden anonadados del peso que he perdido”.

El caso es que pasan los días, las semanas y los meses, y no termine uno de dar el paso y se planta en la siguiente boda o acontecimiento teniendo problemas para elegir esa ropa que te gusta.

Los captagrasas y también los quemagrasas, nos pueden ayudar en esta tarea, pero siempre teniendo bien claro que deben ser productos de buena calidad, pues al final serán garantías de resultados, siempre poniendo de tu parte, claro está, pues los milagros no existen y menos en materia de pérdida de peso.

Conoce más sobre los captagrasas

Existen captagrasas que usan chitosan, otros orlistat (allí, xenical o el propio oristat) y también los hay fibra (XLS o libramed).

En el caso de los que utilizan chitosan y orlistat, debemos tener claro que tienen unos efectos secundarios que hay que conocer, como son las heces blandas y las grasas, pues las grasas que no se absorben tienen que salir por algún lugar.

Para los que utilizan fibra, hay que saber que tiene una menor efectividad, pero carece de efectos secundarios desagradables.

Funcionan los captagrasas y quemagrasas

Los captagrasas absorben las grasas de los alimentos que ingerimos y los quemagrasas son unos complementos alimenticios que ofrecen adelgazar quemando los lípidos del cuerpo. Sí que funcionan, pero deberás tener claro que tiene que estar su toma acompañada de ejercicio intenso y también con la compañía de una alimentación sana, que sea equilibrada y reducida en azúcares.

De no ser así, su efectividad se reduce mucho, porque si se usan y a la misma vez se ingieren azúcares, los niveles de insulina los tendremos elevados y de esta forma el metabolismo de nuestro cuerpo por una parte quemará primero el azúcar y por otro enviará las grasas a acumularse.

¿Qué debemos valorar?

Uno de los aspectos que tenemos que valorar son los análisis y opiniones reales pues son los que nos van a ayudar a tomar la decisión sobre qué tipo de captagrasas puede ser el más conveniente.

Como hemos dicho antes, los efectos secundarios son una parte importante a la hora de elegir uno u otro, porque de nada vale adquirir un producto que vaya a tener unos efectos secundarios que nos vayan a causar problemas extra, especialmente cuando lo que queremos es perder peso.

Esperamos que este artículo os sea de utilidad y si lo consideráis interesante no dudéis en compartirlo con vuestros amigos y familiares.