Saltar al contenido

Recetas saludables, calabacín relleno de atún

Ya sea para comer como para cenar, no hay nada que nos siente mejor que un plato saludable a base de ingredientes naturales, apetecible y fácil de preparar. Una receta 10, vamos, como este exquisito plato: calabacín relleno de atún.

Una hortaliza muy sabrosa

El calabacín es una hortaliza que merece formar parte de nuestra alimentación por sus múltiples beneficios para el organismo, como el alto contenido en fibra y agua, algo que lo convierte en un buen aliado para adelgazar, sin aportar apenas calorías y saciando de inmediato.

Además tiene un sabor suave y refrescante, apto para los paladares más delicados.

Por otro lado, el atún es uno de los pescados azules más consumidos por su gran aporte de nutrientes, como los ácidos grasos Omega-3, que nos ayudan a bajar los niveles de colesterol y triglicéridos, o minerales esenciales como el fósforo o el magnesio, entre muchos otros.

Pues bien, los dos protagonistas de nuestra receta forman un combo saludable de rechupete.

Ahora sólo nos queda ponernos manos a la obra y conocer la lista completa de ingredientes:

Ingredientes para dos personas

– 2 calabacines de tipo luna

– 1 tomate mediano

Р150 gramos de at̼n de lata (al natural)

– 50 gramos de cebolla

– 30 gramos de queso Edam

– Aceite de oliva virgen extra

– Sal

– Pimienta molida

– Caldo de tomate para servir (opcional)

Elaboración de la receta

Para empezar con la elaboración de esta riquísima y resultona receta, es muy importante que contemos con buenos utensilios de cocina como cuchillo, sartén, palas para horno, papel siliconado, y una buena bandeja, que podéis encontrar en Dimoba suministros profesionales que nos aseguren la mejor calidad para hacer un uso correcto de ellos y evitar así lastimarnos, haciendo que trabajar en la cocina sea mucho más eficaz y seguro.

Así pues, comenzaremos cortando con un cuchillo apropiado la parte superior del calabacín, que nos servirá más tarde a modo de sombrero.

A continuación, con la ayuda de una cuchara vamos vaciando los calabacines delicadamente.

Una vez tenemos toda la carne de los calabacines, la picaremos, al igual que la cebolla y el tomate y pondremos estos ingredientes a freír en una sartén a fuego medio con un chorrito de aceite de oliva, primero la cebolla y un par de minutos después el resto de las verduras junto con el atún escurrido, la sal y la pimienta.

Dejaremos que la mezcla se acabe de cocinar durante 5 minutos más aproximadamente. Mientras tanto podemos cortar el queso en dados. Reservamos este sofrito y comenzamos a preparar los calabacines vacíos.

Para ello, los colocaremos en una fuente apta para horno con unas gotas de aceite de oliva y nos dispondremos a rellenarlos del siguiente modo: una primera capa con la mezcla de la sartén, otra con el queso en dados, otra de nuevo con la mezcla que lleva atún y por último una más de queso para que se gratine bien.

Metemos al horno previamente caliente a 180º durante 30 minutos.

Podemos servir cada calabacín en un plato hondo sobre el caldo de tomate caliente o con arroz basmati o verduras asadas como guarnición según los gustos. ¡Que aproveche!