Como postre interesante queremos enseñarte la Crema Sémola, para la cual debes percatarte que en cuarto de litro de leche hirviendo se incorporan 20 gramos de sémola, echándola en forma de lluvia, mezclando al mismo tiempo con batidor, a fin de que no forme grumos; se deja cocer moderadamente cinco minutos y se retira, se agregan dos cucharadas de nata espesa y dos yemas de huevo y se procede a rellenar el fondo de la pasta de la tarta formada.
Arroz, recetas sanas para adelgazar
Notas.—El perfume puede cocer con la leche antes de incorporar la sémola, y tomado el aroma, se retira.
Si sobra crema, puede rellenarse un molde a flan y servirlo, una vez frío, con un puré de tomate, que se puede preparar con mermelada de tomate. Pasado por tamiz, se sirve muy frío.
Tarta de tapioca
Se prepara exactamente igual que la tarta de sémola, sustituyendo ésta por tapioca.
Nota.—Como ya decíamos para la tarta de arroz, volvemos a decir que estas tartas pueden prepararse en fondos o tartaletas (ovales o redondas) formando pasteles, siguiendo las mismas instrucciones que se explican para la tarta.
Jugo de ciruelas Claudias
Se pasan por tamiz ciruelas algo maduras y se vuelven a pasar por estameña, a fin de obtener jugos más clarificados; se dulcifica a capricho con miel o azúcar y se sirve muy fría en copa o vaso, acompañado ce una paja de refresco.
Nota.—La miel es más nutritiva que el azúcar y contiene más riqueza en vitaminas y en sales minerales.
Jugo de fresas
Se prepara igual que el jugo de ciruelas, procurando elegir fresa que esté en punto de sazón, a fin de que el jugo sea más perfumado y rico en vitaminas, pues cuando el fruto está pasado de sazón o a falta de ésta, no contiene la misma riqueza en vitaminas.
Jugo de granada
Se echan los granos de la granada en máquina de prensar jugos, se pasan por estameña y se sirven como el jugo de fresas.
Jugo de manzanas
Se adquieren manzanas poco ácidas, se rallan como puré y se pasa el jugo por estameña. Se sirven como el jugo de fresas.
Jugo de naranjas
Se exprimen en exprimidor buenas naranjas y con mucho zumo y bastante dulce; obtenido el jugo, se pasa por estameña y se sirve como el jugo de fresas.
Cebollitas recetas sanas para perder peso
Nota.—Si se trata de naranjas insípidas o del grano de oro. que resultan muy dulces, se puede incorporar un chorrito de zumo de limón.
Jugo de piña
Se ralla piña muy madura; obtenido, se pasa por estameña. Se sirve como el jugo de fresas.
Este jugo se puede rebajar con un poco de agua.
Jugo de plátanos
Se pasa por tamiz la pulpa de plátanos maduros a punto y se pasa la pulpa por estameña, incorporándose un poco de agua fresca, con el fin de que pase con más facilidad y resulte el jugo más líquido.
Jugo de uvas
Se pasan los granos en máquina de jugos, se pasa por estameña y se sirven según se explica para el jugo de fresas.
Los jugos con nata
Todos los jugos de frutas anteriormente explicados se les puede adicionar una parte de nata espesa y fresca.