Alimentos a eliminar en las meriendas del día

Alimentos a eliminar en las meriendas no hay nada más agradable que poder degustar una rica meriendas entre la comida principal. Es decir antes del almuerzo o de la cena. Las meriendas se han vuelto comunes en niños y adultos; diversas investigaciones indica que el 90% de niños y mujeres realizar una merienda durante el día. Pero estas pequeñas porciones pueden afectar tu salud si no lo haces adecuadamente. Los alimentos con alto contenido en azúcar y grasa son los principales causante del desarrollo de diversas enfermedades. Por ejemplo hipertensión, diabetes y obesidad.

Alimentos a eliminar en las meriendas

Para los niños las meriendas pueden ser un complemento esencial para su organismo. Ya que varios pequeños se rehúsan a comer los tres alimentos diarios que el cuerpo necesita. Por eso que tú como padre debes aprovechar la merienda para complementar esos nutrientes que tu hijo o hija no comió en el desayuno o almuerzo.

Es ideal que no aportes los mismos alimentos ya ofrecido. Si la merienda es por la mañana antes del almuerzo puedes preparar un sándwich con jamón y queso, esto debe ser en pequeñas porciones recuerda es solo un aperitivo. Si la merienda va ser por la tarde puede ofrecer a tu pequeño ensalada de frutas, cereales, galleta integral o batidos de su fruta favorita.

Alimentos a eliminar en las meriendas como los carbohidratos.

En varias oportunidades personas adultas me indica que no se sienten físicamente activo y en algunos casos han aumentado de pesos. Pero en realidad es una reacción que tu cuerpo tiene por las meriendas.

Esos alimentos que se suelen consumir hora antes o después de cada comida pueden alterar tu metabolismo dando como resultados devastadores para tu salud.

Alimentos a eliminar en las meriendas

Es importante que elimine los carbohidratos y nutrientes de tus meriendas. No es ideal saturar el organismo con tantas vitaminas y minerales. Las frituras y el trigo no son  ideales para las meriendas esto lo debes dejar para un almuerzo completo.

Merienda sana para bajar de peso.

Pasar hambre es uno de los errores más comunes hoy en día al tratar de adelgazar; la merienda debe ser saludable y sobretodo baja en calorías integra ingredientes como la avena y descubre algunas ideas:

  • Pudin de avena, chía y mango: una taza de avena preferiblemente en hojuelas, 2 tazas de agua, 2 cucharadas de chía, una de linaza y un mango. En un frasco de vidrio coloca los 4 primeros ingredientes y mezcla uno; déjalo tapado en la nevera durante toda la noche y en la mañana tu pudin está listo.
  • Brochetas de frutas: todos saben que pelar y trocear frutas es de lo más sencillo y no te tomara más de 10 minutos y con ellas te aseguraras que tu merienda está llena de vitaminas y minerales.

Alimentos a eliminar en las meriendas

  • Ensalada de frutas: al igual que las brochetas debes trocear las frutas la diferencia es que estas irán en un tazón.

Ahora que conoces los alimentos a eliminar en las meriendas debes poner en practica algunas de nuestras recetas para llevar una vida sana. 

 

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