Saltar al contenido

Consejos para hacer ejercicio en casa

No todas las personas quieren o pueden ir al gimnasio, por lo que el entrenamiento en casa puede ser una opción de lo más indicada. Las posibilidades son amplias, desde hacer gimnasia simplemente o con algún objeto casero (botellas de agua) a utilizar bicicletas estáticas o cintas andadoras (Aquí podéis ver análisis de modelos) u otras máquinas.

Algo que no es fácil es tomar la decisión de qué ejercicios hacer en casa y la forma en la que organizar nuestras rutinas de entrenamiento. Por ese motivo, queremos darte una ayuda para que puedas ir planificando tu entrenamiento en casa de la manera más rápida y fácil. Solo tienes que elegir un espacio sin muebles, buen calzado deportivo y… ¡Comenzar a entrenar!

Entrenamiento con nuestro propio peso corporal

La manera más sencilla de hacer ejercicio en nuestro hogar es utilizar nuestro cuerpo. Existen muchos ejercicios relacionados con nuestro propio peso corporal, y que son altamente efectivos a la hora de desarrollar fuerza, resistencia e ir quemando calorías desde el confort de estar en nuestra casa.

El único inconveniente que encontramos es que, de no contar con fuerza previa, no vas a podrás ir trabajando toda la musculatura eficazmente, por lo que nuestro consejo es comenzar un entrenamiento en circuito, alternando dos o más ejercicios, con algunos segundos de descanso entre ellos, pudiendo ser desde flexiones a las clásicas sentadillas. Así vas a poder quemar una mayor cantidad de calorías e ir aprovechando el tiempo de ejercicio.

Vídeos de entrenamiento online

Si quieres que el entrenamiento tenga mayor variedad, es posible por practicar con los vídeos de entrenamiento que podemos encontrar en la red de redes. Existen múltiples ejercicios para todo tipo de edades y objetivos.

Solo tienes que elegir uno que te gusten en YouTube e ir practicando el entrenamiento que mejor se puede adaptar a lo que necesites.

Apps de entrenamiento personal

Es un hecho, que los smartphones ya son parte del mundo fitness, por lo que han aparecido una serie de apps para el entrenamiento personal con las que diseñar una rutina de ejercicio adaptada a nuestras necesidades.

Solo es necesario rellenar los datos como la altura, el peso, etc. Igualmente, deberás indicar los días de la semana que vas a querer hacer el entrenamiento y los objetivos de la rutina de entrenamiento para lograr la table de ejercicios personalizadas.

Si tienes una buena aplicación, puedes tener entrenamientos guiados, con temporizador, música y pasarlo mejor, mientras, por ejemplo, corres en tu cinta andadora.

Tutoriales y rutinas de ejercicios online

Como decíamos antes, Internet es una útil forma de lograr ejercitarse en el hogar continuamente, por lo que hay muchos recursos para los deportistas que entrenan en casa y en el gimnasio.

De esta forma, vas a poder ir aprendiendo muchas cosas y hacer ejercicios cada vez más completos de fuerza o cardio. Recuerda también que hay muchos sitios web y en algunos se ofrecen entrenamientos gratis o de pago, donde vienen detallados programas con ejercicios para imprimirlos.