Saltar al contenido

Tratamientos estéticos para perder peso

Los mayores expertos en el sector de la clínica estética en Sevilla recomiendan la mesoterapia y la cavitación como métodos para perder peso.

Los dos tratamientos se centran especialmente en luchar contra la celulitis y eliminar la grasa localizada, pero lo hacen a partir de t√©cnicas distintas. Si vamos a la mesoterapia, lo que hace es inyectar productos dentro de la dermis. En el caso de la cavitaci√≥n, act√ļa desde fuera sin que haya penetraci√≥n.

 Unas t√©cnicas indoloras

Las dos t√©cnicas coinciden en que no causan dolor al paciente, por lo que no es sencillo optar por una o por otra. Si que es posible que, como la mesoterapia act√ļa de forma directa sobre el tejido adiposo y con sustancias adaptadas a cada paciente, sea algo m√°s efectiva.

A la hora de la verdad, las dos tienen resultados parecidos, pues están basada en la liberar a las células del exceso de grasas y otras toxinas.

Como las dos formas tienen el mismo objetivo, lo mejor es acudir a tratamientos posteriores que ayuden a drenar naturalmente el cuerpo. Lo normal es utilizar terapias como es en el caso de la presoterapia, la cual se vale de la presión para la mejora de la circulación en toda clase de sistemas. No olvidemos los masajes terapéuticos posteriores a la hora de mover la grasa y para mejorar el drenaje.

El tiempo, un factor a considerar

Cuando se habla del tiempo que dura un tratamiento a nivel global, en los dos casos, lo normal es que sean necesarias unas 10 sesiones de cara a que sea exitoso, por lo que el tiempo es parecido.  La cavitaci√≥n permite que se puedan apreciar los resultados desde la primera sesi√≥n y en el caso de la mesoterapia tarda algo m√°s de tiempo. En algunas veces puede que se produzcan ligeras hinchazones cuando empieza el tratamiento y que luego terminan desapareciendo por completo.

Si se valora atentamente lo que dura cada sesión, sí que hay que tener en cuenta que la cavitación dura del orden de unos 40 minutos y la mesoterapia puede llegar a alargarse hasta los 30 minuto, por lo que en cuanto a duración no existe demasiadas diferencias.

Para una serie de pacientes, la utilización de agujas en la mesoterapia es un factor que puede ser decisivo, pues existen personas que tienen miedo a las inyecciones o agujas, por lo que optan por otra clase de terapias. No olvidemos que la cavitación por lo general es parecida a que te den un masaje.

Los profesionales son necesarios

Recuerda que siempre es necesario contar con la presencia de un profesional es siempre necesaria, pues solo los especialistas son los que conocen bien los determinados riesgos e inconvenientes que pueden llegar a aparecer y la mejor manera de poder solucionarlos. En este caso no hablamos de terapias que representen un peligro, pero tampoco va a ser posible obtener resultados de calidad si los profesionales no conocen a fondo la técnica en cuestión.