Saltar al contenido

¬ŅDe verdad funcionan las cremas anticelul√≠ticas?

Muchos estudios han hablado de lo poco eficaces que son las cremas anticelulíticas y realmente, con la llegada de internet, son muchas las opiniones de cremas anticeluliticas, tanto de los especialistas como de los medios de comunicaciones e incluso por parte de los compradores de las mismas. En muchos casos se dice que existe una reducción media del contorno de los muslos de unos dos o tres milímetros después de 30 día de uso.

Una solución contra la celulitis

La celulitis afecta a la mayor√≠a de las mujeres y aparece por la acumulaci√≥n de tejido adiposo o c√©lulas grasas con tejido fibroso y agua que dan ese aspecto acolchado. El motivo para que podamos verla en gl√ļteos, abdomen o cartucheras, es que la piel de estas zonas es mucho m√°s fina.

El problema est√° en que muchas veces, no se leen opiniones independientes y que, adem√°s, hay algunas cremas que prometen mucho, pero que no cumplen con lo prometido.  Los efectos discretos de muchas de ellas han dejado en evidencia la publicidad exagerada que se suele hacer a esta clase de productos.

Si que es cierto que hay cremas que tienen venotónicos que lo que hacen es mejorar la microcirculación de varias zonas, lo que ayuda a que se tonifique la piel, de tal manera que la zona en la que hay celulitis se vea menos, pero es, por así decirlo, un maquillaje.

Cuando la celulitis no es posible eliminarla, también podemos recurrir a los clásicos tratamientos que no son invasivos. El caso es que las cremas anticelulíticas sí que dejan la piel tersa y con gran suavidad, lo que colaborará a que sea toda una ayuda para eliminarla, de verdad.

¬ŅC√≥mo poder eliminarla?

Esta pregunta es muy com√ļn. Si queremos evitar la celulitis, lo mas importante es tener una rutina de ejercicios y beber mucha agua, lo que va a ser garant√≠a de piel sana.

No olvidemos que adquiere gran importancia el que sigamos una dieta de gran riqueza en verduras de hoja verde, berenjena, cebolla y donde habrá que evitar el consumo de alcohol y gaseosa, entre muchos otros, para que la piel pueda mantenerse en óptimo estado.

De la misma forma, cuando la celulitis está presente y no se pueda eliminar, ya decíamos antes que es posible recurrir a los tratamientos médicos con nula invasividad, que además reafirmen y mejoren el aspecto de la piel, activando la circulación de la sangre y que colaborará a que se eliminen las toxinas.

Otra de las soluciones es la carboxiterapia, que es una interesante t√©cnica en la que se aplica el CO2 por v√≠a subcut√°nea y donde se realiza un efecto en cadena llamado ‚Äúefecto borth‚ÄĚ que lo que hace es que se produzca una activaci√≥n celular que potenciar√° la eliminaci√≥n de la grasa que se encuentre localizada.

Como ves, no todo es negativo y las soluciones y los efectos de una buena crema celulítica realmente existen. Ahora te toca a ti probar la de buena calidad. ¡Suerte en tu elección!