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Cuida tu nutrici贸n con estos 煤tiles consejos

La buena alimentaci贸n es fundamental para encontrarnos bien de salud. Una dieta equilibrada es la mejor opci贸n y, para ello, es recomendable tomar vitaminas y minerales.

El cambio hacia una buena salud

No es sencillo cambiar nuestras costumbres alimentarias. Lo mejor es ir poco a poco con modificaciones peque帽as. En el caso de que sufras enfermedades que empeoran por lo que bebes o comes, seguro que te viene bien.

Existen enfermedades renales, los celiacos o personas con intolerancia a la lactosa que pueden aprovecharse de lo que supone cambiar de dieta. Siempre aconsejamos contactar con tu m茅dico de confianza para saber c贸mo evolucionas.

Una buena forma de saber si nuestra dieta es buena es encontrar los puntos fuertes y d茅biles. 驴Tomas fruta y verdura a diario? 驴el calcio est谩 presente en tu dieta? 驴tomas alimentos integrales y ricos en fibra? En caso de que sea as铆, est谩s en el buen camino. De lo contrario, lo mejor es a帽adir m谩s alimentos de este tipo de tu dieta diaria.

El necesario seguimiento

Merece la pena hacer un seguimiento de los alimentos, donde anotemos todo lo que comemos y bebemos a diario. El registro ayuda a evaluar la dieta. De esta forma vas a ver si precisas de ingerir m谩s o menos de una serie de alimentos.

Como nos aseguran desde nutricionista Bilbao, cada vez m谩s usuarios solicitan la ayuda de un dietista, que puede ser de gran ayuda de cara a seguir una dieta especial, algo importante cuando tenemos ciertos problemas de salud.

Mucha gente puede beneficiarse de la reducci贸n de grasa no saludable

En la actualidad comemos mucha grasa, por lo que es bueno ir reduciendo el consumo y cambiar los h谩bitos. Lo que debemos hacer con la grasa no saludable, es optar por, en vez de fre铆r la carne, cocinarla al horno, asada o a la parrilla.

De la misma manera, es recomendable quitar la piel antes de cocinar el pollo o el pavo. Igualmente, lo mejor es intentar comer pescado, como m铆nimo, una vez a la semana.

La reducci贸n de la grasa excesiva es algo acertado, donde hay que desterrar los aderezos en las ensaladas, salsas, mantequillas, etc. En el caso de que te gusten estos condimentos, t贸malos que sean bajos en grasa o que directamente tengan un 0 %.

El consumo de fruta y verdura es algo necesario y que siempre tiene que estar en tus comidas. No olvides leer siempre la informaci贸n nutricional de los productos que vienen en las etiquetas antes de adquirirlos.

Si sales a comer, precauci贸n con la grasa oculta o cuando el tama帽o se las porciones sean m谩s grandes de lo normal.

Siempre es importante hidratarse

La hidrataci贸n es siempre importante para encontrarnos bien. En este sentido, son buenas las bebidas bajas en calor铆as, caso del agua o del t茅. Si optamos por bebidas dulces, muchas suelen a帽adir mucho az煤car y calor铆as a nuestra dieta.

En ellas incluimos muchos refrescos, zumos de frutas industriales, bebida deportiva, leche azucarada, etc.

As铆 que ya sabes, mejorar tu nutrici贸n es posible con solo hacer unos peque帽os cambios. 隆脕nimo con ello!