Saltar al contenido

Cuida tu nutrición con estos útiles consejos

La buena alimentación es fundamental para encontrarnos bien de salud. Una dieta equilibrada es la mejor opción y, para ello, es recomendable tomar vitaminas y minerales.

El cambio hacia una buena salud

No es sencillo cambiar nuestras costumbres alimentarias. Lo mejor es ir poco a poco con modificaciones pequeñas. En el caso de que sufras enfermedades que empeoran por lo que bebes o comes, seguro que te viene bien.

Existen enfermedades renales, los celiacos o personas con intolerancia a la lactosa que pueden aprovecharse de lo que supone cambiar de dieta. Siempre aconsejamos contactar con tu médico de confianza para saber cómo evolucionas.

Una buena forma de saber si nuestra dieta es buena es encontrar los puntos fuertes y débiles. ¿Tomas fruta y verdura a diario? ¿el calcio está presente en tu dieta? ¿tomas alimentos integrales y ricos en fibra? En caso de que sea así, estás en el buen camino. De lo contrario, lo mejor es añadir más alimentos de este tipo de tu dieta diaria.

El necesario seguimiento

Merece la pena hacer un seguimiento de los alimentos, donde anotemos todo lo que comemos y bebemos a diario. El registro ayuda a evaluar la dieta. De esta forma vas a ver si precisas de ingerir más o menos de una serie de alimentos.

Como nos aseguran desde nutricionista Bilbao, cada vez más usuarios solicitan la ayuda de un dietista, que puede ser de gran ayuda de cara a seguir una dieta especial, algo importante cuando tenemos ciertos problemas de salud.

Mucha gente puede beneficiarse de la reducción de grasa no saludable

En la actualidad comemos mucha grasa, por lo que es bueno ir reduciendo el consumo y cambiar los hábitos. Lo que debemos hacer con la grasa no saludable, es optar por, en vez de freír la carne, cocinarla al horno, asada o a la parrilla.

De la misma manera, es recomendable quitar la piel antes de cocinar el pollo o el pavo. Igualmente, lo mejor es intentar comer pescado, como mínimo, una vez a la semana.

La reducción de la grasa excesiva es algo acertado, donde hay que desterrar los aderezos en las ensaladas, salsas, mantequillas, etc. En el caso de que te gusten estos condimentos, tómalos que sean bajos en grasa o que directamente tengan un 0 %.

El consumo de fruta y verdura es algo necesario y que siempre tiene que estar en tus comidas. No olvides leer siempre la información nutricional de los productos que vienen en las etiquetas antes de adquirirlos.

Si sales a comer, precaución con la grasa oculta o cuando el tamaño se las porciones sean más grandes de lo normal.

Siempre es importante hidratarse

La hidratación es siempre importante para encontrarnos bien. En este sentido, son buenas las bebidas bajas en calorías, caso del agua o del té. Si optamos por bebidas dulces, muchas suelen añadir mucho azúcar y calorías a nuestra dieta.

En ellas incluimos muchos refrescos, zumos de frutas industriales, bebida deportiva, leche azucarada, etc.

Así que ya sabes, mejorar tu nutrición es posible con solo hacer unos pequeños cambios. ¡Ánimo con ello!