Si se quiere perder peso, no es necesario comenzar una dieta. Lo mejor es ir de forma progresiva realizando una serie de cambios y comenzar desde ahÃ. No hay que tener prisa, pues realmente es una carrera de fondo. Cuanta mayor solidez tengan tus costumbres, menor esfuerzo te van a costar y asà no recuperarás el peso que pierdas. Aun asÃ, existen en el mercado soluciones como nutricion-herba.life que se han hecho famosas por sus buenos resultados gracias a sus famosos batidos.
Vamos con algunos puntos que debes tener en cuenta:
Beber mucho y de forma especial agua
Ingerir lÃquidos tan beneficiosos como el agua ayuda a sentirnos mejores. Solo tienes que beber un vasito antes de comer e ingerir menos calorÃas, la cavidad estomacal se llenará parcialmente y asà te vas a sentir saciado. Con la hidratación se acelera el metabolismo. Evita, eso sÃ, los refrescos con azúcar, zumos o bebidas alcohólicas. Si optas por comprar herbalife, en este caso particular estarás tomando los nutrientes necesarios, por lo que no suponen ningún problema a este respecto.
Más al mercado y menos al supermercado
Algo fundamental es tomar un menor número de alimentos de origen procesados que se consumen. Mejor comidas menos complicadas y que puedas prepararlas en tu hogar.
Los alimentos que se procesan tienen, en ocasiones, ingredientes con los que no se cuentan, caso de azúcar, grasas no saludables o la sal, que ayudan a que todo sepa más rico, pero que aporta calorÃas.
Más vegetales y menos carne
Reduce la cantidad de alimentos de procedencia animal, como las carnes, lácteos o fiambres. Siempre es mejor optar por los de origen vegetal, como fruta, verdura, legumbres o frutos secos.
Control de las cantidades
Si hay algo que funciona es la ingesta de menor cantidad de calorÃas que las que consume nuestro cuerpo. Asà es como tiene que recurrir a la grasa que se acumula y que es fuente extra de energÃa. Para lograrlo, se debe controlar lo que se come y la cantidad.
Unos útiles consejos son el comer siempre en un plato de postre, pues asà parecerá que comemos más, cuando no es asÃ. Igualmente, es recomendable siempre que puedas llevar los platos ya servidos a la mesa para no cae en la tentación de repetir.
Atento a la comida
Cuando se come, hay que atender a lo que comemos, olvidándonos de otros estÃmulos, de tal manera que podamos disfrutar y saborear los alimentos que tomamos para que no tener más hambre. Vas a consumir menos calorÃas y disfrutarás más de todo lo que comas.
Moverse lo máximo que se pueda
Se pueden realizar una serie de actividades o cambio de hábitos, tales como el andar o ir en bici en lugar de usar el coche o el trasporte público. Siempre que puedas salir los fines de semana o sacar a tu mascota con más frecuencia.
En el caso de que no te gusta entrenar en gimnasio, puedes sustituirlo siempre por otras actividades fÃsicas que seguro encajan más en tu dÃa a dÃa. Lo que se busca es mantenerse activos.
Una forma de cuidar de la salud cardiovascular y también mental. Además de todo esto se elevará la cantidad de calorÃas que va a quemar y asà lograrás perder peso.
Dormir y descansar
Mientras estamos dormidos el cuerpo pasa por varios procesos a nivel celular que debemos realizarse para estar sanos. Cuando no se duerme lo necesario, existen otros problemas que puedan terminar en un aumento de peso.
El sueño es vital para la regulación de la grelina y la leptina, que son las que tienen papel vital a la hora de causar las sensaciones de hambre y saciedad. Cuando las hormonas no están bien reguladas, se puede llegar a producir un desequilibrio con el que terminemos comiendo más de lo necesario.