Esta receta de churros con harina de avena es ideal para que tu cuerpo se mantenga de manera saludable no necesariamente hay que dejar de comer sino a aprender a comer saludablemente ya que todos los alimentos son indispensables para el organismo pero siempre y cuando estos preparen de forma adecuada.
Los postres son aperitivos que nunca faltan en tu hogar ya sean galletas, pan, bizcochuelos entre otros pero estos cuando se comen en exceso tienden a engordar, lo mejor es que el postre no falta pero que este sea sano y rico para tu organismo.
Por esta razón te vamos a compartir esta rica y sencilla receta de churros con harina de avena y de esta manera puedes llevar por completo un estilo de vida sana.
La avena es ideal para el organismo por todos los beneficios que aporta gracias a la fibra y nutrientes.
Ingredientes para la receta de churros con harina de avena mira cómo prepararlo.
- 2 tazas de harina de avena.
- 2 tazas de agua.
- 3 cucharadas de aceite de coco.
- 2gramos de sal.
- 2 huevos.
- 1 cucharada de azúcar morena.
Estos ingredientes son completamente accesibles puedes encontrarlos en supermercado y demás.
Preparación de esta deliciosa receta.
Lo primero que tienes que hacer es colocar en una olla el agua, el aceite la sal y lo dejas hervir, luego de que hierva lo apagas y lo dejas reposar por 5 minutos después agregas la harina de avena y vas a batir con la ayuda de una cuchara de madera hasta obtener una bola suave, luego agrega el huevo y sigue removiendo hasta que esta tenga una textura como la de un puré de papas.
Después de esto deja que la masa se enfrié por completo, después vas a colocar la masa dentro de una manga o el utensilio que uses para hacer los churros. Prepara una bandeja con un papel de vegetal para que los churros no se peguen empiezas a hacer los churros como de 15cms de largo o del tamaño que desees, no es necesario que dejes mucho espacio entre cada churro que hagas. Después que la bandeja este llene de churros los vas a llevar al horno a una temperatura de 180grados y los vas a dejar hasta que estos se doren. La porción de esta receta depende del tamaño de los churros.
Después que los churros estén listos, los retiras del horno y los vas a espolvoreara con la azúcar morena.
Te sorprenderás lo espectacular que quedaran estos churros libres de grasa. Y además que son muy digestivos ya que avena es ideal para la digestión.
Estos churros de harina de avena son magníficos hasta para un desayuno o cena los puedes acompañar con una buena tasa de chocolate o un vaso de jugo de la fruta de tu preferencia.
Esta receta es muy fácil y sencilla de preparar, no olvides que la comida saludable no solo te ayuda a mantenerte en forma sino que además te evita molestias en tu organismo.
[amazon bestseller = «recetas»]