Los mejores alimentos para el corazón

Los mejores alimentos para el corazón cuando llegamos a cierta edad podemos sentir cansancio y que la respiración nos falta por un momento. Todos estos síntomas nos indican que nuestro órgano principal tiene algún problema. Y es hora que lo tomes en cuenta. Pero nunca deje para mañana lo que puedes hacer hoy.

Los mejores alimentos para el corazón

Si eres una persona joven y no tienes ningún síntoma en particular. Puedes consumir los mejores alimentos para el corazón. De esta manera podrás evitar un desenlace devastador para tu vida.

Los mejores alimentos para el corazón que debes tener en cuenta.

Los alimentos son la pieza clave tanto en la recuperación como en la prevención de las enfermedades cardiovasculares. Es momento de que conozcas el efecto positivo de algunos nutrientes para el cuidado de tu corazón.

  • La nuez. Se ha comprobado que un alto consumo de nuez puede mantener un corazón sano y estable durante toda tu vida. Estudios realizados indican que las personas que consumen este alimento de manera continua no están propensas a un infarto. Su alto contenido en omega 3 limpia las arterias evitando la acumulación de grasa que es la causante de infartos repentinos.
  • Brócolis: Desde niños nuestros padres nos obligan al consumo de brócoli con la finalidad de estimular el crecimiento. Pero en realidad este vegetal aporta múltiples vitaminas como ácido fólico, vitamina K, antioxidantes y hierro. Que ayuda a mantener un corazón sano y estable. Evitando cualquier irregularidad cardiovascular.
  • Cacao negro: A pesar de ser el mejor dulce de todo el mundo. El chocolate aporta gran contenido de vitaminas y minerales que ayuda a mantener un flujo de sangre estable a nuestro corazón. Este evita que los glóbulos blancos se queden adheridos a las paredes de las arterias ocasionando daños irreversibles a nuestro corazón.
  • Fresas: Una de las frutas que pueden evitar un ataque al corazón. Su alto contenido en flavonoides ayuda a dilatar las venas del corazón de manera natural manteniendo un flujo de sangre adecuado. Si sufres de hipertensión el consumo de fresa diario la puede controlar de manera natural.

Los mejores alimentos para el corazón

¿Cómo mantener un corazón sano?

El corazón humano puede compararse con el motor de una máquina o un auto ya que ambos mantienes cuerpos en movimiento; el corazón actúa como una bomba que impulsa sangre a todos los órganos, tejidos y células del organismo.

Si en un momento determinado el corazón disminuye, detiene o inclusive altera el ritmo cardiaco puede llegar a ser muy peligroso.

Para mantener un corazón sano es importante realizar ejercicios por lo menos 3 veces por semana durante 30 minutos por día de esta manera tu fortaleces tu corazón.

Los mejores alimentos para el corazón

También es posible reducir el riesgo cardiovascular con solo realizar un cambio alimenticio, uno de los hábitos sanos para el corazón es limitar un poco el consumo de sal. Una dieta favorable es el consumo principal en frutas, verduras cereales y pescados; ya que reduce el nivel de colesterol en la sangre.

Si quieres un corazón sano y saludable desde la juventud es importante consumir los mejores alimentos para el corazón una vez a la semana además de cautivar a tu paladar te ayudara a llevar una vida completamente sana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres la guía de Kayla Itsines?

Mira tu bandeja de correo y consigue la guía Bikini Body Guide que causa furor

No hacemos SPAM

¿Quieres la guía de Kayla Itsines?

Mira tu bandeja de correo y consigue la guía Bikini Body Guide que causa furor

No hacemos SPAM