La carne es uno de los acompañantes más preferidos de las comidas diarias, por ello, no puedes perderte la oportunidad de realizar las costillas de carnero a la parrilla, debes ver que de la parte del corte de chuletas se sacan unas costillas con su palo correspondiente, se recorta y limpia el hueso de grasa y piel, se aplanan para igualar el corte, se sazona de sal y se bañan con una cucharada de aceite, se asan a la parrilla o en placa, y doradas por los dos lados y jugosas por dentro, se sirven en fuente, adornando con una legumbre o acompañadas de una ensalada del tiempo.
Chuletas de carnero a la parrilla
La chuleta se hace de la pierna de carnero, se prepara y se sirve como la costilla.
Silla de carnero asada
Se llama silla a la parte comprendida desde la riñonada, o sea desde la última costilla hasta donde empieza la pierna de carnero curcusilla y que componen los dos lados del carré o canal de la res; se le quita la grasa, riñones y la piel, se arrollan los dos extremos en forma cilíndrica, hacia el interior, y se sujetan con bramante, formando la silla.
se coloca en placa besuguera sobre un lecho de recortes y se riega con medio decilitro de aceite, se espolvorea de sal, se añade un diente de ajo y una hoja de laurel pequeña, se pone a horno fuerte moderado; para una pieza de un kilo, se tiene de treinta y cinco a cuarenta minutos, regando con la grasa del fondo de la placa cada diez minutos.
A mitad de asar se le da la vuelta y se sazona de sal, se vuelve a regar, terminando de asar la pieza. Una vez asada, se retira de la placa y se reserva en cacerola, se decanta la placa, y desgrasada, se moja con cuarto de litro de agua, se deja hervir cinco minutos y se pasa por una estameña o colador.
La pieza se sirve en fuente, adornando con legumbres cocidas al vapor, y el jugo se sirve en salsera.
Nota.—Esta proporción es para seis personas, teniendo en cuenta que si comen menos personas puede quedarse lo sobrante en una pieza, y al día siguiente se sirve como fiambre, acompañada de una ensalada del tiempo y salsa mayonesa.
Chops de carnero
Ver libro Nuestra Cocina.
Pierna de carnero asada
Ver esta receta en el libro Nuestra Cocina.
Zanahorias y salsa de cebolla, recetas caseras para bajar de peso
Pierna de carnero cocida a la Inglesa
Ver la receta en el libro Nuestra Cocina.
La receta que no encuentre en este libro búsquela en el libro Nuestra Cocina.
Jamón de York con mayonesa
Según viene preparado en conserva, se corta en lonchas de 100 gramos o dos de 50 gramos; se le quita la corteza y la parte grasa y se sirve en fuente sobre servilleta, adornando con gelatina o con legumbres cocidas y frías o ensalada; al mismo tiempo se sirve una salsera con salsa mayonesa.
Jamón de York escalfado con legumbres
En placa besuguera se coloca una loncha de jamón de York de 100 gramos, se cubre con gelatina de la lata y se hierve un minuto, se coloca en fuente, adornando con legumbres a capricho, cocidas al vapor o cocidas al agua; se cubre con parte del caldo y se sirve.
Jamón de York escalfado con nata
Se calienta y se presenta según la receta anterior y se sirve acompañado de un tarro de nata fresca.
Jamón de York escalfado con tomate
Se prepara y se presenta según se explica en la receta del jamón de York con nata, sustituyendo ésta por puré de tomate concentrado.
Tips para Aves
Las aves deben elegirse tiernas y poco grasas y, al ser posible, de partes blancas o las llamadas pechuga. Se preparan asadas al horno o a la parrilla, siguiendo el mismo método que para aves enteras u otras piezas de asado, procurando que resulten jugosas.
También pueden servirse rellenas, muy tiernas, asadas al horno o a la parrilla, siguiendo el sistema de asados al horno o asados a la parrilla (ver libro Nuestra Cocina). Se acompaña con legumbres de ías ya explicadas en el capítulo de legumbres o ensalada y el jugo de ave.
Tips para Caza
De la caza se puede preparar, del conejo, los muslos y la rabadilla asados al horno o a la parrilla; perdices asadas o abiertas, como los pollos, a la parrilla; codornices asidas a la parrilla, se sirven con legumbres o ensaladas del tiempo, acompañadas del jugo del asado.
Interesante.—A fin de no repetir los consejos y consideraciones, necesario para los lectores de este libro, aconsejamos estudien las consideraciones gastronómicas del libro Nuestra Cocina.