Como sociedad acostumbramos a adquirir conocimientos a través de nuestra diversas generaciones familiares, sin embargo, pocas veces somos verdaderamente conscientes de las reglas para el consumo de alimentos.
Fruta en la dieta de Weight-Watchers
Se puede comer fruta fresca, en conserva o congelada, siempre que no se añada azúcar. Al menos una vez al día comer fruta con alto contenido de vitamina C (naranja, pomelo, tomate). Las cantidades o porciones que se indican a continuación deben tomarse diariamente en número de tres porciones para la mujer y de tres a cinco para los hombres o los adolescentes. En todo caso, una de estas porciones diarias debe consumirse taxativamente en el desayuno.
Zumos en la dieta de Weight-Watchers
- Pomelo (1/8 de litro)
- Naranja (1/8 de litro)
- Tomate (1/4 de litro)
Fruta en la dieta de Weight-Watchers
- Albaricoques (2 medianos)
- Piña natural (1/4 de mediano tamaño)
- Piña en lata (2 rodajas)
- Sandía (1 rodaja de 150 g.)
- Naranjas (1 pequeña)
- Plátanos (1/2 mediano)
- Caquis (1 mediano)
- Cerezas frescas (10 grandes o 15 pequeñas)
- Membrillos (1 mediano)
- Fresas (150 g.)
- Frambuesas (100 g.)
- Macedonia o ensalada de fruta (125 g.)
- Mandarinas (1 mediana o 2 pequeñas)
- Manzanas (1 mediana)
- Melón (150 g. peso neto)
- Moras (100 g.)
- Peras frescas (1 pequeña)
- Melocotones (1 mediano)
- Pomelo (1/2 mediano)
- Ciruelas pasas (4 medianas o 3 grandes)
- Grosella (100 g.)
- Nísperos (150 g. pesados con piel y semilla)
- Ciruelas frescas (2 medianas)
- Uva (12 grandes o 20 pequeñas)
Huevos en la dieta de Weight-Watchers
Se admiten 4 huevos por semana, para distribuir así: 1 por la mañana y 2 por la noche. Pueden tomarse de cualquier forma, sin grasas. Se admiten también crudos.
Quesos en la dieta de Weight-Watchers
Citamos una serie de quesos que se pueden comer: Gorgonzola, Queso de oveja, Emmenthal, Camembert, Gruyére, Parmesano. Las cantidades aconsejadas son no más de 90 g. al día repartidos así: 30g. por la mañana y 60 g. por la noche. Para otros derivados lácteos (como el requesón), las cantidades son 75 g. por la mañana y 150 g. por la noche.
Pan en la dieta de Weight-Watchers
La porción de pan blanco e integral es de unos 30 g., con un total de 2 porciones diarias para las mujeres y 4 porciones para hombres y adolescentes. El pan debe tomarse exclusivamente en el almuerzo y al menos una porción durante el desayuno. Se puede sustituir la porción de pan con 30 gramos de cereales.
Leche en la dieta de Weight-Watchers
U na porción de leche (siempre descremada) es de 1/4 de litro para tomar en la comida o fuera de ella, en las cantidades previstas por el menú, tres o cuatro veces al día. La leche puede sustituirse con 200 g. de yogur descremado.
Carne o pescado en la dieta de Weight-Watchers
En el caso de las carnes y pescados, las cantidades indicadas por el menú como porciones se entienden en peso neto, sin piel, huesos o espinas. Se admiten casi todas las carnes, siempre que no tengan nada de grasa. Una vez por semana, la carne puede sustituirse por vísceras: corazón, riñón, mollejas e hígado, e incluso por salchichas (tipo Frankfurt). Para el pescado, las porciones semanales recomendadas son, al menos, 3; mejor si se llega a 5.
Verduras y hortalizas en la dieta de Weight-Watchers
Judías verdes, lentejas, guisantes y garbanzos se pueden comer tres veces por semana entre las hortalizas. La dieta no prevé límites, siempre que se haga todo con una cierta variedad de elección y sin exageraciones. La porción de hortalizas será de 100 gramos; si se considera una pieza como, por ejemplo, el tomate, será uno mediano.
Sólo las hortalizas indicadas a continuación se pueden tomar en 1 ó 2 porciones diarias y por un to tal que no debe superar los 120 g de remolacha, alcachofas, coles de Bruselas, cebollas, guisantes frescos, puerros, apio, nabo y calabaza.
Grasas en la dieta de Weight-Watchers
Usar sólo margarina y aceites vegetales (de maíz, pepitas de uva, sésamo, girasol y soja). Se permite una sola vez al día la sustitución de estos aceites por el de oliva. Las porciones de grasas permitidas son 3 diarias, una cucharada rasa. Se pueden tomar crudas o en la cocción de los alimentos; jamás para freír y en todo caso una porción por comida.
En la preparación de carnes y pescados, es conveniente usar sartenes con fondo antiadherente que permitan su preparación sin grasas.
Bebidas en la dieta de Weight-Watchers
Ningún límite para el agua corriente, mineral, con gas o no.
Té, café descafeinado sin azúcar, eventualmente con algún edulcorante artificial. Nada de alcohol.
La dieta Weight-Watchers requiere una cierta meticulosidad, por lo que es oportuno hacerse con una balanza muy exacta para calcular las cantidades de alimento y tener un diario semanal de las propias comidas para controlar que uno no se salga del número de las porciones permitidas.
Es una dieta bien calibrada y calculada. Los menúes están elegidos cuidadosamente y se pone mucha atención en variarlos durante los días de la semana.