Alimentos para sustituir por lácteos

Estos son alimentos para sustituir por lácteos, cada persona tiene un sistema orgánico diferente. Algunos toleran  cualquier alimento como otros no, causando dolores desagradables. Si eres una persona que no toleras la lactosa y tienes una alimentación vegetal  que muchas veces aburre con deseos de poder consumir ricos alimentos a base de leche. Pues este estupendo sitio web trae para ti algunos consejos que te favorecerá tu paladar.

Alimentos para sustituir por lácteos

Alimentos para sustituir por lácteos con algunos productos vegetales.

  • Como elaborar tu leche vegetal: Si quieres preparar tu propia leche sin lactosa. Utiliza avena, arroz, soja, almendra o coco rallado. Es muy fácil de preparar por lo que no necesitaras mucho tiempo para poder obtener tu propia leche vegetal. Primero que nada debes remojar la semilla por un tiempo de 12 horas esto ayuda que la semilla se hidrate mucho más logrando un producto más espeso y delicioso. Una vez pasado las horas requeridas debe colocar las semillas en una batidora con un vaso de agua mineral. Bate por 10 minutos, puedes agregar endulzante para dar un mejor sabor.
  • Como elaborar queso sin leche: Una de las debilidades para las personas que no toleran la lactosa es el queso. Pero en este espectacular sitio web trae para ti un truco que ayuda a sustituir el queso que te encantara. Utiliza el tofu blando o Cada vez que desees un platillo con queso pues solo bastara con agregar el tofu rallado o picado todo depende del  gusto. Si quieres dar un sabor especial puede agregar un toque de sal, orégano o albahaca.
  • Como sustituir el yogur: No hay nada más delicioso que poder degustar de un postre como merienda. Pero para aquellas personas que toleran la lactosa es todo un caos en su vida. Pero aquí encontraras la forma de cómo poder preparar un yogur sin una gota de leche natural. Cocina un poco de soja o avena. Una vez que estén blanda coloca en la batidora con un poco de agua licua a velocidad rápida hasta que tenga una consistencia espesa. Luego vierte el contenido en una copa de helado. Pica la fruta que más te guste y veras como tu yogur está listo para degustar en esas tardes de verano.

Alimentos para sustituir por lácteos

Preparación de una receta repleta de calcio.

Ahora los vegetales de hoja verde son conocidos por tener más cantidad de calcio que la misma leche de vaca, alguna receta que puedes consumir es la siguiente:

Crema de lentejas: con 250 gr de lentejas, 6 tazas de agua, 3 tazas de caldo de verduras, una taza de cebolla picada, 2 dientes de ajo, un tomate picado (sin piel) y condimento al gusto.

Alimentos para sustituir por lácteos

Preparación de esta receta.

En un cazo coloca las lentejas y deja que hierva luego deja por una hora hasta que se ablande, aparte puedes realizar un sofrito de ajo y cebollar, agrega el tomate y vierte las lentejas previamente ya coladas, agrega sal y pimienta y cocina por 10 minutos más. Luego pasa el contenido a la licuadora para que mezcle bien y luego llévalo a hervir un poco más y listo estos son alimentos para sustituir por lácteos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *