Preguntas y respuestas de personas con problemas de alimentacion

En continuación a los post anteriores, seguimos dejandoles unas cuantas inquietudes de personas que han vivido y siguen viviendo con  problemas de alimentación, y a quienes les han sido aclaradas sus dudas y que quizás puedan ofrecerte una orientación a ti.

No a la carne roja

Durante mi tratamiento para bajar de peso sufrí mucho porque siempre tuve restringida la ingestión de carne roja y a mí me encanta comerla. Pero en estos últimos meses el médico me dio luz verde para consumirla con más libertad. En definitiva: me gustaría saber en qué medida es tan importante no comer carne roja..-Jorge Alonso

La carne roja siempre ha sido acusada de ser la principal fuente de grasa, pero esto no es tan radical. La carne de vaca en sus cortes magros tiene un 5% de grasa, mientras que en el pollo y el el pescado también magros, se habla de un 3% de grasa. Por eso, los nutricionistas, a la hora de elegir, seleccionan el pollo o el pescado; pero no se preocupe, porque una porción de carne no lo hará engordar tanto como teme.

Preguntas y respuestas de personas con problemas de alimentación

Hablemos de la obesidad 

Hábitos dietéticos

No tengo problema con los alimentos que tengo que comer para hacer la dieta, pero nunca puedo planificar la comida porque me olvido o me distraigo . Eso me pone ansiosa y termino haciendo un desastre, comiendo lo que no debo, comiendo de más o buscando cualquier cosa en la nevera con tal de no cocinar. ¿Qué puedo hacer para poner orden a la hora de comer?.- Julia Casado

Lo que tiene que hacer es cumplir con ciertos hábitos que la ayuden a resolver su problema, por ejemplo: antes de llegar a su casa planifique su comida, compre lo que necesita para prepararla y después de co­mer escriba lo que ingirió para llevar un mejor control de su dieta. Durante la comida, coma. Deje de lado la lectura, la televisión o cualquier otra actividad. Coma siempre de su propio plato. Recuerde que lo que sobró en el plato de su hijo o su marido también engorda. Si la sobreme­sa la induce a seguir comiendo: levántese, tomé un café o un té y salga a dar una vuelta, lea un libro o acuéstese.

El efecto yo-yo

Subo y bajo de peso constantemente, una semana no como nada y bajo 2 kilos, a la otra semana me desespero, empiezo a comer y subo los 2 kilos que ya había bajado más uno o dos más. ¿Qué puedo hacer para terminar con esto?.- Felisa Ceballos (44 años)

Su problema es bastante común y su principal error es no seguir una dieta médica. Aunque no lo parezca, hacer una dieta equilibrada y especialmente diseñada por nutricionistas, en la que se contemple una etapa de mantenimiento, puede ser la solución ideal para bajar de peso y no volver a engordar nuevamente.

Preguntas y respuestas de personas con problemas de alimentación

El ejercicio, la dieta y poder de voluntad contra la obesidad

Músculos flojos

Durante un par de meses hice una dieta que me dio excelentes resultados porque bajé 8 kilos. El problema es que ahora me miro en el espejo y, si bien me he quedado muy delgado mis piernas y mis brazos están muy flácidos. ¿Qué puedo hacer para tener un cuerpo con los músculos más marcados?.- Roberto Téllez (29 años)

Lo que puede hacer para recuperar su tono muscular es muy sencillo: póngase en movimiento. Si le gustan los deportes empiece a practicar con amigos; si quiere ver los efectos más rápidamente, vaya al gimnasio y explíquele su problema al profesor, él le indicará una rutina de ejercicios con pesas que le dará un excelente resultado a corto plazo.

No come y engorda

Ya he probado todas las dietas habidas y por haber, por lo tanto decidí inventar una para mí. Lo que hice fue realizar una sola comida al día. Este método me dio resultado al principio, pero después empecé a engordar otra vez. ¿Por qué?.- Pilar Martínez (27 años)

Lo que ocurre es muy simple: su organismo se ha acostumbrado a recibir pocos alimentos y ha bajado ío que se conoce con el nombre de «metabolismo basal» ‘es decir ío que su cuerpo necesita para vivir’; por esta razón al principio descendió de peso y luego, cuando se acostumbró, comenzó a engordar. Lo mejor que puede hacer es realizar una dieta equilibrada para que logre bajar de peso sin perjudicar a su organismo.

Preguntas y respuestas de personas con problemas de alimentacion

Propiedades de las fibras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *