Tratamiento para Lasitud
Remedio Popular 1: Cura de ortiga menor
Los estados de cansancio y agotamiento son consecuencia de la falta de hierro en el organismo, de ahí que la ortiga fresca, que contiene hierro, sea de gran ayuda.
Una cura con infusiones de cuatro semanas en primavera y otoño estimula la capacidad de rendimiento. Se escalda un puñado de hojas y tallos frescos de ortiga menor, se deja reposar medio minuto y se cuela.
Se recomienda beberlo a sorbos. Por la mañana, media hora antes del desayuno, se bebe a sorbos una taza de infusión y a lo largo del día se toman otras dos. Es muy práctico llenar un termo con la ración del día. La infusión se toma sin azúcar; sin embargo, se puede refinar el sabor con un poco de manzanilla o menta.
¿Qué es la Pericarditis?
El pericardio es un saco de tejido conjuntivo que rodea el corazón. En el transcurso de una enfermedad del corazón, de los pulmones, o una pleuresía, la inflamación puede pasar al pericardio.
El afectado tiene fiebre y palpitaciones y se siente abatido. A esto se pueden añadir sudores nocturnos, náuseas y dolores articulatorios y musculares.
Pero estos síntomas se pueden atribuir igualmente a otras enfermedades, por eso sólo un médico puede diagnosticar la pericarditis. Después de una pericarditis suelen quedar adherencias en forma de cicatrices.
Remedio casero 1: Reposo absoluto
Para curar completamente la enfermedad es necesario un reposo absoluto. Se debería ayunar de vez en cuando y comer algunos días sólo fruta. Son recomendables las compresas en las pantorrillas y la región lumbar, así como en la zona del corazón.
Recetas para los Pies fríos
Remedio natural1: Baño de pies de ácoro
Durante doce horas se ponen en rem ojo 100 g de ácoro en agua fría. A continuación se calienta la mezcla, se deja reposar cinco minutos, se cuela y se añade al agua caliente del baño. La duración del baño será de 20 minutos.
[amazon bestseller = «Remedios caseros»]