Remedio Popular 1: Anís
Infusión: Se aplastan ligeramente dos puñaditos de semillas de anís. Se vierte una taza de agua hirviente sobre las mismas y se tapan, dejando en reposo 15 minutos. Se vuelve a calentar y se toma una taza tres veces al día, muy caliente.
Remedios Eficaces 2: Gordolobo
Infusión: Se vierte una taza de agua caliente sobre dos puñaditos de flores secas, se deja en reposo 10 minutos y se toma una taza caliente y endulzada con miel, tres veces al día.
Remedio Barato 3: Llantén menor
Jarabe: Se trocea la hierba fresca y se exprime el jugo. Se mezcla con igual cantidad de miel, se hierve durante 25 minutos y se toma una cucharada del jarabe tres veces al día.
Infusión: Se vierte una taza de agua hirviente sobre dos puñaditos de hojas y se deja en reposo, tapada, durante 15 minutos. Se toma una taza endulzada con miel tres veces al día.
Remedios Naturales 4: Regaliz
Decocción: Se hierven tres puñaditos de la raíz troceada en una taza de agua durante 1 minuto. Se deja en reposo 10 minutos y se toma una taza dos veces al día.
Remedio Económico 5: Tomillo
Baño: Se vierte un litro de agua caliente en cuatro puñados de hojas o hierba troceada, se deja reposar 25 minutos, se cuela y se añade al agua del baño, que durará 15 minutos a la temperatura de 38° C. Hay que inhalar profundamente el vapor del baño.
Infusión: Se vierte una taza de agua hirviente sobre dos puñaditos de hojas, se deja en reposo, tapada, 10 minutos y se toma una taza tres veces al día.