Desodorante Antitranspirante Casero!!

Un desodorante antitranspirante puede llegar a confundir a muchas personas por el término de su definición. Debemos tener en cuenta que un desodorante sirve para eliminar el mal olor que pueda causar la sudoración en alguna parte del cuerpo ya que contiene agentes antimicrobianos.

Desodorante Antitranspirante

Por su parte un antitranspirante se usa para detener la sudoración, claro está que un desodorante natural puede ser un antitranspirante dependiendo de su elaboración. Estos principalmente evitan que la transpiración llegue a la superficie de la piel y elimina las bacterias que causan el mal olor.

Elementos de un desodorante antitranspirante.

En la actualidad entre los elementos utilizados en un antitranspirante o desodorante casero comercial puede contener componentes químicos para controlar la transpiración y en muchos casos sueles recurrir al aluminio, lo cual es un agente toxico que puede afectar nuestra piel.

  • Bicarbonato: es uno de los elementos incluidos en la elaboración de antitranspirante y desodorante casero ya que permite una mayor absorción de la humedad y deja una mayor sensación de frescura por más tiempo.
  • Salvia: entre las propiedades que puede brindar esta planta medicinal es que ayuda a combatir el exceso de sudoración de nuestro cuerpo al crear una capa cristalina que cubre nuestra axila para que esta no llegue a la ropa. A su vez brinda una protección de la piel para que no ocurran irritaciones.
  • Piedra de alumbre: uno de los más utilizados a la hora de elaborar desodorante  ya que es un agente natural de crear una capa que permite controlar la cantidad de transpiración y mantener la zona más seca durante mayor tiempo. El beneficio de la piedra a diferencia de los desodorantes comerciales es que no tapa los poros sin penetrar al organismo.

Elaborar un antitranspirante casero.

Desodorante Antitranspirante

Con el uso de los ingredientes antes señalados se puede elaborar un desodorante antitranspirante que nos proteja en su uso diario.

Los ingredientes son:

  • 100 gr de piedra de alumbre (en trozos pequeños para mayor facilidad)
  • 45ml de agua floral de salvia.
  • 1 cucharadita de bicarbonato,
  • 2 gotas de aceite esencial.

En un bol o envase vierte el agua floral de salvia y añade la piedra de alumbre, revuelve para que la piedra vaya desintegrándose (esto permitirá que pueda crear una capa protectora al utilizarlo).

Ya cuando este disuelta puedes agregar el aceite esencial para dar aroma y la cucharadita de bicarbonato para otorgar consistencia. Mezcla y a medida de que vas mezclando puedes observar la consistencia que deseas, si necesitas más bicarbonato para esto puedes usarlo.

Lo ideal es no dejarlo en barra ya que la salvia y la piedra de alumbre mantengan sus propiedades cristalinas.

La mejor opción: Desodorante o Antitranspirante.

Desodorante Antitranspirante

Algunas personas puedes ser sensible a desodorante o antitranspirante para ello debes tener en cuenta primero el tipo de piel que tienes ya que pueden generar reacciones que lleven a irritación.

Entre las opciones para piel sensible la recomendación es el uso de antitranspirante natural puede ser elaborado o con simplemente la piedra de alumbre; ya que muchos desodorantes pueden contener agentes químicos que causen irritación.

También puede ser el caso que a pesar de ser un desodorante casero genere algún malestar a la persona ya que el uso de los aceites esenciales se pueda haber hecho en mayor o menor cantidad a la ideal para tu piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres la guía de Kayla Itsines?

Mira tu bandeja de correo y consigue la guía Bikini Body Guide que causa furor

No hacemos SPAM

¿Quieres la guía de Kayla Itsines?

Mira tu bandeja de correo y consigue la guía Bikini Body Guide que causa furor

No hacemos SPAM