Regímenes hipocalóricos y algunos ejemplos

Desde hace unos años estamos asistiendo al florecimiento de las “dietas adelgazantes”, en el intento de acoplarlas a un esque­ma de tratamiento racional de la obesidad simple y de la obesidad-enfermedad. Dado que la obesidad depende fundamentalmente de un desequilibrio entre entrada y salida energético-calórica de los alimentos, es preciso lograr que la entrada sea inferior a la salida.

Así que los regímenes adoptados son, en general, hipocalóricos, permaneciendo el aporte de calorías en los regímenes drásticos en tom o a las 1.000 calorías por día, lo que obviamente no puede to­lerarse durante mucho tiempo.

Regímenes hipocalóricos y algunos ejemplos

Las frutas y su importancia  

Un régimen hipocalórico es, a menudo, hiperproteico, y además lleva poca sal.

Indicamos algunos ejemplos de estos regímenes y un cua­ dro, de carácter general, con un régimen típico en la cura de la obesidad.

Ejemplos de regímenes hipocalóricos

Menú de 800 Calorías

Desayuno: café con leche descremada (125 gramos) y una por­ción de fruta a elegir entre: doce fresas grandes, una mandarina grande, tres ciruelas medianas, una naranja mediana, un melocotón mediano, dos albaricoques, medio plátano

Almuerzo: caldo sin grasa, carne magra (100 gramos), legumbres verdes (125 g.), un huevo, un trozo de pan, una porción de fruta, leche descremada (125 g.).

Regímenes hipocalóricos y algunos ejemplos

Propiedades y atributos de vino 

Merienda: té con leche descremada (125 gramos).

Cena: caldo sin grasa, carne magra (60 gramos), legumbres verdes (125 g.), un pedazo de pan, leche descremada (125 mlts.) y una porción de fruta.

Menú de 1000 calorías

Desayuno: café con azúcar (5 gramos), leche entera (125 mlts.) y fruta (100 g.).

Almuerzo: carne magra de vaca (100 g.), legumbres verdes (a vo­ luntad), ensalada con aceite, una clara de huevo, fruta (100 g.) y mantequilla (3 g.).

Merienda: fruta (100 g.).

Cena: carne magra de vaca (100 g.), legumbres (a voluntad), ensa­lada verde con aceite, mantequilla (3 g.) y leche entera (125 mlts.).

Menú de 1200 calorías

Desayuno: café con leche descremada (125 mililitros), pan (25 g.), y una porción de finita

Comida: carne magra (100 g.), legumbres verdes (125g.), una pa­tata hervida; un huevo y leche descremada (125 mililitros).

Regímenes hipocalóricos y algunos ejemplos

Las zanahorias, espárragos y ventaja de patatas 

Merienda: té con leche descremada (125 mililitros).

Cena: carne magra (60 g.), legumbres verdes (125 g.), pan (25 g.), una cucharadita de mantequilla, una fruta y leche descremada (125 mililitros).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *