Propiedades del baño de vapor y de algas

Existen otros tipos de baños destinados a regenerar las células fatigadas, a mejorar la circulación, a eliminar
los dolores, a aumentar el tono y para desintoxicar el organismo.

Click para ir directamente

El baño  de vapor

Sedante y tónico al mismo tiempo, el baño de vapor de vapor está considerado como uno de los mejores remedios naturales en un gran número de afecciones.

Favorece una buena respiración, activa la circulación, procede a la eliminación de productos de desecho permitiendo la curación de numerosas enfermedades. Los antiguos, no sin razón, afirmaban que prolongaba la juventud y la vida.

Propiedades del baño de vapor y de algas

La Dieta verde de Diamonne y su cronograma diario

Sería largo y pesado enumerar aquí con detalle todos los beneficios que se derivan de un baño de vapor, tanto desde el punto de vista fisiológico como psicológico; sin embargo, una pregunta aparece casi inevitablemente, sobre todo en aquellas personas que sufren de sobrepeso: ¿el baño de vapor adelgaza?

Si usted no sufre de trastornos glandulares responsables de su obesidad —en realidad sólo afectan a unos pocos individuos, nadie puede negar que el baño de vapor puede serle muy útil para conseguir su objetivo. El baño de vapor, además de otros beneficios, calma los nervios de manera que le ayudará a no precipitarse sobre la comida para saciar un hambre que muchas veces obedece más a un origen psíquico que fisiológico.

 

Propiedades del baño de vapor y de algas

Dieta de la clínica Mayo y Dieta de consejeros de la NASA

Asociado a una alimentación equilibrada, pobre en sal, preferentemente compuesta por verduras, frutas y carne a la plancha, el baño de vapor le permitirá reducir su peso sin excesivos esfuerzos y sin frustraciones. Haga la prueba durante un mes, a razón de dos baños a la semana y su grasa se fundirá como nieve al sol ante su alegría y su sorpresa.

Una vez se haya acostumbrado e incluso cuando haya recuperado su peso normal, no podrá prescindir de su baño de vapor cotidiano.
No hay que olvidar, sin embargo, algunas precauciones: Tome su baño de vapor por la mañana, tanto si se trata de un establecimiento especializado como de su cuarto de baño. Evite practicarlo después de las comidas o después de un gasto físico intenso.
¿Cuáles son sus contraindicaciones?
Las afecciones descompensadas de corazón y de la circulación, la tuberculosis pulmonar, el cáncer y en general todas las enfermedades que se acompañen de una deficiencia importante del organismo constituyen una contraindicación para los baños de vapor.

El baño de algas

Las algas son unas plantas marinas que encierran una de algas infinita riqueza, especialmente en oligoelementos y sus principios activos son muy numerosos.

El baño de algas remineraliza su organismo, fortalecerá sus defensas naturales en caso de enfermedades infecciosas, por ejemplo, y mejorará el metabolismo de sus células.

Los reumatismos en general, la obesidad, la fatiga intelectual y física mejorarán visiblemente gracias a sus beneficiosas propiedades al igual que los trastornos debidos a la edad.

Propiedades del baño de vapor y de algas

Dieta del deportista de Apfelbaum 

Veamos cómo debe prepararse un baño de algas y cualquier baño de plantas en general:

  • Guarde las algas en una gasa y átela con un lazo.
  • Coloque el saquito así preparado bajo el grifo de la bañera y deje correr el agua muy caliente a fin de liberar los elementos activos.
  • Añada agua fría hasta conseguir una temperatura de 37 °C aproximadamente.

Introdúzcase en el agua tibia y permanezca hasta que se haya relajado. No es aconsejable prolongar la duración del baño para evitar una fatiga inútil para el organismo; un cuarto de hora es suficiente.

Si desea mejorar su circulación, masajee las piernas con ayuda del saquito de algas, desde el tobillo hasta los muslos. Sepa también que el yodo que contienen las algas actuará favorablemente sobre el funcionamiento de las glándulas endocrinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *