Síntomas de los ataques cardíacos
Un ataque cardíaco puede producirse en cualquier momento y circunstancia. Y los síntomas característicos del mismo suelen ser:
- Un dolor lacerante que se irradia por lo general desde la zona superior del pecho hasta el hombro izquierdo, llegando por el brazo del mismo lado hasta los dedos.
- Hay síntomas de asfixia.
- El rostro del atacado adopta un tono enrojecido, costándole mucho permanecer acostado, por lo que tiende a incorporarse en cama, inclinándose hacia delante para poder mejor respirar.
- Si el ataque cardíaco, en lugar de enrojecimiento, produce una gran palidez y debilitación del pulso, es fácil confundirlo con un simple desmayo. Sin embargo, es posible que el paciente no pierda completamente el sentido.
Procedimiento para tratar una ataque cardíaco
- Cuando se produce un ataque cardíaco, hay que acostar a la víctima. A fin de evitarle cualquier esfuerzo excesivo del corazón.
- Si hay ahogo o dificultades respiratorias grandes, es preciso mantener al enfermo en una postura que le permita respirar sin grandes esfuerzos.
- Rodeándole de sosiego y alejando de él todo temor.
- Hasta la llegada del médico, es conveniente saber si el atacado posee algún medicamento indicado para tales casos, y procurárselo enseguida.