Lesiones en el miocardio o infarto agudo
Palidez, desmayo y estados de angustia delatan la presencia de una lesión en el miocardio que, en la mayoría de los casos, es consecuencia de inflamaciones y una mala alimentación.
Otros síntomas de esta enfermedad son un aumento de las pulsaciones, vértigo, angustia y tos durante la noche; también un aumento de la necesidad de orinar puede señalar un problema de salud en esa dirección.
Al principio esta lesión se manifiesta en forma de disnea, sobre todo al realizar esfuerzos. Las lesiones en el miocardio perjudican toda la actividad circulatoria y cardíaca.
Recomendaciones populares para las Lesiones en el miocardio
Remedios Caseros 1: Infusiones de marjoleto
Es recomendable una alimentación pobre en sal, a ser posible vegetariana y, como ante casi todos los problemas del corazón, reposo y tranquilidad. Las infusiones de marjoleto tienen una acción diurética sobre el organismo y liberan así al corazón.
Remedio natural 2: Pie de león
Se escalda una cucharadita colmada de pie de león, se deja reposar medio minuto y se cuela. Se recomienda beber a sorbos dos o tres tazas al día. El extracto de pie de león se utiliza también para lavar la zona del corazón.
Para ello se añade un litro de agua hirviendo sobre cuatro cucharaditas de pie de león, se deja reposar medio minuto y se cuela. Con el extracto resultante se lava la zona del corazón, dando masajes en círculo.