Saltar al contenido

Remedios Caseros para curar el dolor de cabeza

Remedios caseros para curar el dolor de cabeza

¿Qué ocurre cuando tienes Dolor de cabeza?

Los dolores de cabeza pueden tener muchas causas. Casi todo el mundo los padece de vez en cuando, pero hay muchas personas que son acosadas continuamente por fuertes cefaleas.

En muchos casos, sobre todo cuando el afectado padece de estrés y de tensión interior, se trata de migraña, que puede ser crónica.

Sin embargo, también el tiempo meteorológico, una mala ventilación, el alcohol y la nicotina pueden ser los causantes. En estos casos, el dolor de cabeza suele desaparecer de forma bastante rápida. Pero cuando los dolores aparecen una y otra vez, siempre en el mismo lado de la cabeza, se debería visitar al médico sin falta.

Pueden ser indicio de un tumor o una alteración vascular. También existen una serie de neuralgias y enfermedades de la columna que se manifiestan mediante dolores de cabeza, al igual que la hipertensión y las enfermedades renales; en estos casos sólo el médico puede determinar la causa.

Remedios caseros para curar el dolor de cabeza

 

Solución natural para curar el dolor de cabeza

 

Remedios Populares 1: Ortiga menor

A una cucharadita colmada de ortiga menor se añade un cuarto de litro de agua hirviendo, dejar reposar medio minuto y beber a sorbos. Es muy práctico llenar un termo con la ración del día, previamente calentada. Se pueden beber sin problema hasta dos litros de infusión de ortiga menor al día.

Remedio natural 2: Primavera

Se utilizan sólo las puntas de las umbelas. Para ello, verter agua hirviendo sobre una cucharadita colmada por taza y dejar reposar medio minuto, hasta que la infusión tenga un color ligeramente dorado. Se beben a sorbos hasta tres tazas, repartidas a lo largo del día.

14901129146_c104e253a4_z

Remedios Caseros 3: Espino albar

A una cucharadita colmada de espino albar (se utilizan las hojas y las flores) por taza se añade agua hirviendo; dejar reposar medio minuto, colar y beber a sorbos dos tazas repartidas a lo largo del día.

Remedio de la abuela 4: Esencia de espino albar

Se introducen en una botella flores y bayas recién cogidas, ambas en la misma cantidad, y se añade aguardiente de trigo de 38 a 4 0 grados. La botella tiene que reposar durante al menos dos semanas en ambiente cálido. De la esencia resultante se toman diariamente de cuatro a diez gotas.