El ajo posee múltiples virtudes curativas naturales. Rico en cabríos y en glúcidos, posee una acción cardiovascular muy beneficiosa sobre el músculo cardíaco y además es un vasodilatador coronario. Posee un efecto antiséptico pulmonar; regulariza las funciones digestivas e intestinales, aumento la diuresis y además posee electo antihelmíntico (efecto vermífugo).
La esencia de ajo es desde los tiempos más antiguos el mejor amigo de la circulación sanguínea y los vasos y ayuda a prevenir el infarto y o disolver el colesterol. Una rebanado de pan con ajo y un poco de aceite vegetal estimulará su corazón y depurará la sangre.
Contra las lombrices intestinales, preparo una salsa de ajo según la fórmula siguiente:
Salsa de ajo vermifuga
Pique ajo y perejil.
Añada jugo de menta fresco.
Unte el pan con esta salsa y beneficiase de sus virtudes.
Respuestas a las preguntas de personas con problemas de alimentacion
Leche de ajo contra los parásitos intestinales
También puede preparar una leche de ajo de idénticas indicaciones que la salsa anterior.
Prepare uno decocción de 30 gr de ajo por litro de leche.
Tómese la leche obtenida a razón de cuatro tazas por día y renueve la preparación, si es necesario, durante los tres dios siguientes.
Descongestion de los bronquios
Si se añaden uno o dos dientes de ajo a la decocción anterior, facilitará la expectoración y descongestionará los bronquios inflamados.
Vino de ajo contra la hipertension
Si su tensión es muy elevada tenga en cuenta el vino de ajo.
Pique 50 gr do ajo, macérelos durante ocho días en un litro de vino blanco seco natural.
Tómese un vaso por la mañana en ayunas.
LA ALCACHOFA
Lo alcachofa es un buen depurativo y posee un efecto hepático beneficioso, además disuelve el colesterol y, como facilita lo diuresis, es aconsejable en casos de insuficiencia renal.
Infusión de hojas de alcachofa
Esta infusión estimula las funciones digestivas, su efecto aperitivo es muy beneficioso en caso de anorexia y alcachofa además es un colerético apreciable. Sin embargo, su sabor amargo obligo a aromatizado.
Experiencias de personas que sufren por la mala alimentacion
No es aconsejable para las mujeres en periodo de lactancia, puesto que es susceptible de disminuir la secreción láctea. El cogollo de la alcachofa, el receptáculo de lo flor recolectada antes de su desarrollo, es muy digestivo cuando se consume cocido, poro crudo es mucho menos, por lo que no es aconsejable para personas con estómagos delicados.
Cabe destacar que incluso después de cocida, la coliflor conserva todo su contenido en vitamina C.
Mi recomendación:
No conserve los alcachofas cocidos más de un dio, pues se convierten en un alimento perjudicial para la salud.