En ocasiones nos consideramos solos y los únicos luchando en contra nuestras debilidades, pero la realidad es que una situación más común de lo que te imaginas, por ello, queremos enseñarte algunas experiencias de personas que sufren por la mala alimentación.
Gula y control
Sólo necesito bajar 3 ó 4 kilos y mi problema con las dietas es fundamentalmente que no puedo medir las cantidades que co mo, es decir, que mi dificultad no tiene nada que ver con la calidad de los alimentos, sino con las porciones. No sé qué me pasa, pero una vez que me siento a comer, no paro. ¿Qué puedo hacer? .- Cristina Gutiérrez (36 años)
La solución para su problema es muy simple: corte la comida en porciones y separe lo que tiene que comer en un plato, el resto guárdelo en la nevera. Si, por ejemplo, cocina una tarta y la coloca sobre la mesa, lo más probable es que termine comiendo de más. Por lo tanto, córtala en porciones iguales y póngase 2 en el plato. Con esta fórmula le resultará más fácil comer la cantidad correcta y no tentarse.
Para evitar las tentaciones
Cumplo la dieta a la perfección, pero entre comida y comida me resulta muy difícil aguantar la tentación de probar una galletita o algo más consistente. .- José Antonio Pérez (42 años)
Lo más indicado para no transgredir una dieta entre comidas es tener el estómago lleno. ¿Cómo lograrlo? Muy simple: coma gran des cantidades de alimentos que contengan mucha agua, como la lechuga, las frutas y las verduras. Además beba un mínimo de tres litros de agua por día. Siga estos consejos y verá que esas horas se le pasan volando.
Buena silueta sin dieta
Tengo muy poco sobrepeso y me gustaría cuidarme un poco, pero no puedo hacer dietas porque no soy buena para respetar programas de comidas muy estrictos. Por eso, me gustaría que me indicasen algunas reglas generales para bajar de peso que yo pueda manejar con total libertad..- María Costa (25 años)
Si bien no existe una dieta que sirva para todas las personas, podríamos decir que tiene que evitar alimentos ricos en grasas
La combinación dieta-ejercicio
Yo tengo que cuidarme mucho. Ante el menor descuido, empiezo a engordar. Por eso me he pasado toda la vida haciendo dietas, hasta que descubrí que si incluía la actividad física bajaba de peso más rápido sin tantos sacrificios. ¿Esta suposición es correcta o este efecto sólo se da en mi caso?.- Roberto González
Su teoría es correcta. Es sabido que realizar actividad física en forma regular gasta calorías, por lo tanto, ayuda a bajar de peso. Sin embargo, esto no significa que con sólo realizar un poco de gimnasia se puede comer de todo sin engordar. Usted debe encontrar su equilibrio. Tenga en cuenta que la mejor actividad física para quemar calorías es la aeróbica (caminata, trote, remo, bicicleta y patinaje).
[amazon_link asins=’0399585575,8448023838,8492981008,8449332451,8425351650,8449334276,1980635943′ template=’ProductCarousel’ store=’comoperderpeso-21′ marketplace=’ES’ link_id=’f92a3629-8c2d-11e8-add9-55a7148259a4′]