Para un régimen saludable se propone un menú fresco bajo en calorias, el cual tiene las proteinas necesarias para que el cuerpo produzca la energía suficiente para las actividades del día. Para ello prepara el llamado menú otoño.
DESAYUNO (435 kcal)
Cereal rico en proteínas
- 25 g de germen de trigo.
- 15 g de semillas de girasol.
- 1 manzana.
- 15 g de semillas de sésamo.
- 150 ml de leche desnatada.
- 25 g de dátiles en trozos.
Se pasan las semillas por la batidora, se mezclan con el germen de trigo en un bol y se añade la leche. Se corona todo con la manzana y los dátiles troceados.
ALMUERZO (300 kcal)
Ensalada de garbanzos
- 50 g de garbanzos.
- 1 cebolleta.
- 1 tallo de apio.
- 15 g de perejil picado.
- 1 cucharada de zumo de limón.
- 1/2 cucharadita de aceite de oliva virgen.
- 2 rebanadas de pan integral de centeno.
Poner los garbanzos toda la noche en remojo y se hierven a la mañana siguiente hasta que estén tiernos. Se deja enfriar y se desecha el caldo que sobra. Picar la cebolleta y el perejil, y se corta el apio en pequeños trozos. Para mezclar todos los ingredientes y tomar con pan integral de centeno.
CENA (460 kcal)
Calabacín relleno
- 250 g de calabacín.
- 25 g de almendras.
- 1 cebolla pequeña.
- 1 tomate pequeño.
- 150 mi de zumo de tomate.
- 1 cucharadita de albahaca.
- 25 g de pan integral rallado.
- 1 cucharadita de aceite de oliva virgen.
- 50 g de champiñones.
- 1 cucharadita colmada de arruruz.
- Pimienta al gusto.
Se pone el calabacín al fuego durante unos minutos. Luego se corta longitudinalmente por la mitad y se sacan y reservan la carne y las semillas. Para picar la cebolla y los champiñones, y se fríen en aceite hasta que estén tiernos. Las almendrasdeben molerse, para mezclarlas con el pan rallado y se coloca todo bajo el grill, dándole frecuentemente la vuelta hasta que esté tostado.
Además combinar las almendras y el pan rallado con la cebolla y los champiñones, y se añaden la carne del calabacín picada (incluyendo las semillas si es un calabacín joven y tierno), así como el tomate previamente pelado y troceado. Debe sazonarse al gusto y se introduce la mezcla en el calabacín vaciado.
Colocar unos 30 minutos en el homo a 180 °C. Servir con una salsa que se habrá preparado calentando el zumo de tomate, añadiendo la albahaca y espesándolo todo con arruruz disuelto en un poco de agua fría.