
La conocimos en la primera edición de Operación Triunfo España y su voz nos dejó sin palabras. Aquella chica de Granada era capaz de cantar todo lo que se le proponía, haciendo que se llegara a comparar incluso con estrellas de la talla de Rocío Jurado. Eso le valió el apelativo de Rosa de España.
En busca de la chica 10
Hay que reconocer que programas de televisión como Operación Triunfo no buscan solo una voz talentosa, sino lo que Risto Mejide definía bien con una palabra: un producto. Si a una voz maravillosa le sumas imagen y carisma, todos salen ganando. Pero, por desgracia, Rosa no entraba en los cánones de belleza establecidos, y los muchos chistes que se hacían sobre su físico enmascaraban la estrella que podría ser.
Deseosa de triunfar en el mundo de la música, fuera como fuera, ella puso rápidamente remedio. Porque, además, con ello no solo ganaba en éxito, sino también en salud. La dieta de Rosa López ha sido la más buscada de los últimos años. ¡Y es que logró perder 25 kilos! Desde luego, se le nota.

La dieta de Rosa López
La joven andaluza ya comenzó a seguir una dieta durante su estancia en las instalaciones de Operación Triunfo. Allí le explicaron algo muy simple, pero que es díficil para quien está acostumbrada a esos productos: hay que decir «adiós» a la bollería. El dulce puede ser una adicción para quienes consumen a diario este tipo de alimentos, pero se trata solo de cambiarlos por algo basado en ingredientes naturales: cereles con miel o sirope de ágave, batidos de frutas…
Precisamente con yogur con muesli y zumo de frutas proponía la especialista en Nutrición de OT, Blanca Galofré, comenzar la mañana. Entre las ideas para el almuerzo y la cena daba algunas recetas como el caldo vegetal, ensalada de lentejas, tofu con salsa de tomate, tortilla o compota de manzana, cocinado con la dosis justa de aceite de oliva. La dieta de Rosa López, como ves, podría ser perfectamente la tuya.
El truco de Rosa López
En comoperderpeso.es siempre te recomendamos probar con complementos naturales que te ayuden a perder peso, como el té verde o las semillas de chía. La dieta de Rosa López, claro está, contaba también con el suyo propio.
Su nombre es Flor de Olite, un compuesto a base de fucus vesiculosas, menta rotundifolia, foniculus, filipendula ulmaria, equisetum, sansepulcro y betula alba. A estas pastillas se sumaban otros dos tipos, una quemagrasas con piña, L-carnitina, colina, inosol y picolinato de cromo y otra con fibras, guaraná, salvado de avena, garnicina cambogia, glucomonano y cáscara sagrada.
La mejor entrenadora
La dieta de Rosa López no podía ir acompañada sino con el entrenemiento correcto. Bueno, lo cierto ese que con Amaya Méndez un entrenamiento se convierte en mucho más que eso.
Se la conoce más bien por Amaya Fitness y, más que una personal trainer, dedica su profesión a promover hábitos de vida saludable, a hacer que quienes la siguen se decanten se apasionen por el ejercicio físico, lo incorporen a su vida diaria sin que se les hagan cuesta arriba los minutos de movimiento.

La fórmula de su dieta
Su fórmula se basa en una ecuación sencilla, que dice que el 80% es cuestión de alimentación, el 15% es entrenamiento y el 5% descanso. Una «receta» que han seguido deportistas como Ezequiel Garay o habituales del mundo del corazón como Tamara Gorro o Makoke. Y, por supuesto, nuestra Rosa López.
La cantante contó en todo momento con profesionales que la acompañaron en el proceso, que no dejaba de ser un adelgazamiento brusco en poco tiempo. Los médicos no vieron peligro en el mismo, pero era necesaria la constante supervisión.
Para pérdidas de peso tan significativas como la de Rosa López, siempre es mejor que contactes con un profesional. Tu salud está por encima de todo.
[amazon bestseller = «adelgazar»]