Dieta para la menopausia: 7 Trucos infalibles

Una dieta para la menopausia es fundamental para equilibrar la pérdida de calcio durante la menopausia; las mujeres van perdiendo la energía vital con la edad y al mismo tiempo el metabolismo se hace más lento. Durante esta etapa es frecuente la retención de líquidos, aumento de grasa corporal, la osteoporosis.

Dieta para la menopausia

Es por ello que es muy importante establecer una dieta para la menopausia para mejorar estos síntomas.

A partir de los 30 y 40 años el metabolismo de la mujer suele ralentizarse esto significa que tiende a engordar con facilidad ya que el organismo se vuelve ahorrador y gasta menos calorías.

La dieta para la menopausia debe ser hipocalórica.

Esta dieta debe estar basada en productos completamente frescos para mejorar la calidad nutricional.

Dieta para la menopausia

  • Desayuno durante la menopausia: debes hacerlo en la primera hora al levantarte, no tomes zumo puesto que el azúcar de la fruta se absorbe con rapidez y estimula el almacenamiento de grasa. Incluye siempre proteínas.
  • No mezcles féculas: se recomienda no mezclarlas con la comida ya que aumenta la carga de glucémica y favorece la insulina, que hace que una persona engorde y acumule grasa con mayor facilidad. Las féculas es la pasta, pan arroz, patatas y trigo.
  • Preparaciones sencillas: prepara los alimentos preferiblemente al vapor, plancha y horno; puedes condimentar las comidas con limón, vinagre, especias y pimienta.
  • Ojo con la sal: la cantidad de sal debe ser moderada para evitar la retención de líquidos se recomienda la sal sin sodio.
  • Grasa recomendada: el aceite de oliva es la grasa de elección para usar en todos tus platos ya que la vitamina E que contiene favorece en la producción de estrógeno.
  • Caldo depurativo: este tipo de caldo es bueno consumirlo 3 veces a la semana puesto que te ayuda a eliminar las toxinas y a la vez depura el organismo.
  • Evita estimulantes: como los refrescos y café son calóricos, además estimuladores de la insulina y almacenamiento de grasa corporal.

Minerales importantes en tu dieta durante la menopausia.

El calcio es uno los factores más importantes durante la dieta ya que es vital para la salud ósea. También consume alimentos ricos en magnesio y zinc ya que ayudan en la absorción del calcio para aumentar los niveles de magnesio debes consumir queso fresco y algas.

El fosforo mantiene la densidad ósea así que incluye en tu dieta queso (no muy graso) pipas y salvado.

El hierro es fundamental durante la menopausia algunas mujeres llegan a mejorar su tendencia a la anemia al no tener sangrado menstrual. Puedes consumir alimentos como mariscos, carne roja, hígados, legumbres y cereales integrales.

Consejos para la menopausia.

Dieta para la menopausia

Además de la dieta para la menopausia se recomienda beber entre 1,5 o 2 litros de agua al día de esta manera evitaras la sequedad en la piel y mucosas; intenta reducir el nivel de estrés se recomienda practicar algunas técnicas de relajación y yoga.

Evita a toda costa malos hábitos como el alcohol, el tabaco y el exceso al sol.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *