Cómo hacer desodorantes en Crema

El cómo hacer desodorantes en crema no varía mucho con respecto a los desodorantes en barra solo se debe tener cuidado en el momento de su elaboración, pero los fines son los mismos; brindarnos máximo protección y cuidado en nuestra piel.

Cómo hacer desodorantes en Crema

Los ingredientes de un desodorante en crema son los mismos que utilizamos para hacerlos en barra, solo alguno que otra podemos cambiarlo.

Para hacer un desodorante casero debemos elegir las sustancias que le vamos a agregar y tener en cuanta cuales nos hacen bien para nuestra piel y nos permita transpirar naturalmente, mantener una temperatura adecuada en nuestro cuerpo y protegernos de toxinas o bacterias que nos puedan afectar.

Cómo hacer desodorantes en crema mira algunas opciones.

A la hora de elegir tenemos varias opciones como aceites esenciales, elementos cítricos, aguas florales o aceites vegetales, cada uno con una función distinta que se pueden unir para conseguir diferentes resultados.

Cómo hacer desodorantes en Crema

El uso de aceites esenciales brindar además de fragancias naturales propiedades antibacterianas y regeneradoras que protegen la piel de agentes contaminantes. Por su parte los aceites vegetales brindan protección para diluir sustancias que puedan afectarnos, entre ellos el de jojoba, rosa mosqueta, caléndula que se pueden usar por si solos para la elaboración de desodorantes.

Las aguas florales a diferencia de los aceites que protegen, sirven para refrescar la piel y brindar aromas frescos. Y los elementos cítricos al igual que el bicarbonato son usados para eliminar el mal olor.

Algunos desodorantes líquidos o en crema.

Te brindaremos 2 opciones para que puedas hacer desodorante en crema fácilmente.

Opción N° 1: Desodorante líquido.

Ingredientes:

  • 50 ml de Aceite vegetal (a tu gusto en este caso se utilizara de jojoba)
  • 1 Cucharada Bicarbonato de Sodio.
  • 15 gotas de Aceite esencial (puedes utilizar 2 aromas)

Para la preparación de este desodorante debes calentar el aceite vegetal en un recipiente, sin dejar que pase mucho tiempo ya que puede perder sus propiedades hidratantes, para ello hazlo a fuego bajo durante solo 4 minutos.

Luego añade 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y mueve hasta que se disuelva completamente; esta mezcla viértela sobre un recipiente plástico o de vidrio que tenga tapa y añade las 15 gotas de aceite esencial, si decides colocarle 2 agrega ambos y tapa el recipiente. Agítalo suavemente para terminar de unir y consérvalo para usarlo cuando lo necesites.

Opción N° 2: Desodorante en Crema con Aceite de Coco.

Cómo hacer desodorantes en Crema

Ingredientes:

  • 4 Cucharadas de Aceite de Coco
  • 1 Cucharada Bicarbonato de Sodio.
  • 15 gotas de Aceite esencial (a tu preferencia)

Su preparación no es muy distinta, en una olla agrega las 4 cucharadas del aceite de coco y calienta en breve, seguido añade 1 cucharadita de bicarbonato de sodio para dar consistencia y revuelve hasta que se disuelva. Retira del fuego y añade las 15 gotas del aceite esencial, en este caso se recomienda usar 1 solo aceite esencia para no eliminar el aroma del aceite de coco.

Vértelo en un recipiente plástico de desodorante o de vidrio con tapa y conservarlo a temperatura ambiente para mantenerlo en crema. Ahora sabes Cómo hacer desodorantes en Crema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres la guía de Kayla Itsines?

Mira tu bandeja de correo y consigue la guía Bikini Body Guide que causa furor

No hacemos SPAM

¿Quieres la guía de Kayla Itsines?

Mira tu bandeja de correo y consigue la guía Bikini Body Guide que causa furor

No hacemos SPAM