Trucos para ondular tu cabello sin usar ningún tipo de rizador

Estos trucos para ondular tu cabello te va a encantar, a muchas les fascina cambiar de vez en cuando su look y así lucir diferente en algunas ocasiones. Las ondas en el cabello es una forma hermosa de resaltar, sin embargo no muchas tienen la suerte de tener un cabello completamente rizado por lo que debe recurrir al uso de artefactos que a lo largo maltratan la hebra.

Trucos para ondular tu cabello

Si eres de cabello liso lo más seguro es que te gusten los peinados con rizados ya que la mayoría de las chicas están cansadas de su cabello y buscan los rizos.

Trucos para ondular tu cabello con técnicas naturales.

La verdad es que existen muchas técnicas naturales que te pueden ayudar a lucir un cabello ondulado para cualquier tipo de ocasión. Cuando los rizos se realizan sin calor el cabello no se deteriora y se ven más natural.

Es cierto que requieren un poco más de tiempo, pero conseguirás el mismo efecto sin necesidad de recurrir a métodos fuertes y son las siguientes:

  • Ondas sueltas: son unas ondas suaves y poco pronunciadas, lo primero que debes hacer es desenredar muy bien el cabello para luego separarlo en 2 partes iguales; pásalas por encima de tus hombros para enrollarlos con tus dedos hacia adentro. Una vez que ambas partes estén listas amárralos para que no se suelten y déjalos por unas 2 horas.

Trucos para ondular tu cabello

  • Ondular con trenzas anchas: comienza por peinar tu cabello para desenredarlo, lo divides en 2 partes iguales y aplica un poco de espuma. Ahora bien, crea trenzas con 2 mechones muy anchos y enróllalos como moño y listo déjala durante toda las noche y al día siguiente presume tus rizos.

Trucos para ondular tu cabello

  • Ondular el cabello con cinta: corta pedazos pequeños de tela que tengan un largo de 10 a 12 cm y un ancho de 2,5 cm. Comienza con unas 12 tiras 6 para la parte superior y las otras 6 para la inferior. Separa el cabello en 2 secciones, enrolla cada parte de cabello y sujeta con la tela. Al día siguiente tendrás unos rizos naturales.

 Consejos para el cabello ondulado.

Si deseas agregar un poco más de volumen se aconseja mover tu cabello de arriba abajo en lugar de aplicar cremas o cualquier tipo de gel. Si usas un secador procura de no acercarlo tanto al cabello ya que el calor podría quemarlo y de esta forma deteriorar las puntas.

Para lograr un brillo puedes aplicar un poco de cera para brillo antes de realizarte las ondas y una pequeña cantidad al momento que estén listos.

El cabello ondulado necesita mucha nutrición por lo que debes elegir un champú y acondicionador que contenga lípidos naturales como la manteca de Karité, aceite de jojoba o de macadamia; estos ingredientes te ayudaran a conservar su forma y además lo protegen.

También los productos de acabado que sean específicos para cabello ondulado ya que le dará más resistencia y elasticidad. Ahora puedes aplicar estos trucos para ondular tu cabello.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *