Acelerar el metabolismo para bajar de peso con dietas

Acelerar el metabolismo es uno de los factores más importantes que se debe tener en cuenta al momento de iniciar una dieta; se ha llegado a comprobar que cuando el aporte calórico es bajo, el cuerpo pierde una cantidad alta de musculo lo que suprime la actividad metabólica a un 45% es por ello que es muy importante cuidar del metabolismo.

Ahora bien, debes tener en cuenta que cualquier dieta que realices para perder peso debes acompañarla con una serie de ejercicios físicos, de esta forma podrás aumentar y sobre todo mantener la masa muscular.

Acelerar el metabolismo

Cómo acelerar el metabolismo con los siguientes hábitos.

Es indispensable para esta dieta elegir 3 opciones diferentes en el día, es decir, elegir alimentos ricos en proteínas; bien sea carnes, huevos o productos derivados de la leche.

Para mantener el metabolismo trabajando de manera acelerada y de forma constante debes seguir los siguientes hábitos que te ofrecemos:

  1. El primer hábito es no olvidar el desayuno: el metabolismo necesita carburante, es una de las comidas básicas del día; la clave para una buena dieta es no estar más de 3 horas sin comer.
  2. Comidas para mantener los niveles de insulina: tu metabolismo tiene suficiente energía para funcionar de forma rápida si te llegas a saltar una comida, tu metabolismo hace acopio de nutrientes esto es lo que engorda y hace que funcione lento.
  3. Cena temprano: se recomienda ingerir la comida unas 3 horas antes de irte a dormir; si se te antoja algo al momento de irte a la cama puedes tomar un té o un yogur, nada de carbohidratos.

 Acelerar el metabolismo

Plan de dieta para acelerar el metabolismo y así bajar de peso.

Comer frecuente raciones pequeñas puedes ayudar a mantener activado el metabolismo, ya que tu cuerpo se siente nutrido y completamente satisfecho lo que hace menos probable que comas en exceso durante el día.

Acelerar el metabolismo

Para que el organismo trabaje de la mejor manera por lo menos debes ingerir 4 opciones que contengan proteínas; cada 2 horas debes comer 2 alimentos de algunas de estas opciones:

  • 2 trozos de queso descremado de 5×5 cm.
  • Un yogur descremado.
  • 1 vaso de ensalada de frutas.
  • Omelette hecho con 2 claras.
  • Gelatina con frutas dietéticas.
  • Una manzana.
  • Huevo duro.
  • Milanesa de soja.
  • Un plato de verduras hervidas.
  • Una lata de atún (natural).
  • Galletas de arroz integral.
  • Una salchicha de dieta con mostaza.

Las bebidas para las comidas es el agua una de las más recomendadas, también puedes tomar una infusión de tu preferencia o de hierbas.

Este es el secreto para quemar grasa, perder peso y acelerar el metabolismo; si tienes en cuenta este objetivo como punto clave puedes lograr lo que tanto deseas.

¿Qué ocurre en el organismo cuando se inicia una dieta?

El organismo tiene una reacción ante la reducción de calorías lo que disminuye la tasa metabólica. Es decir, tu metabolismo se hace más eficiente quemando la grasa acumulada.

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