Hacer ejercicios es lo que la mayorÃa de las personas hacen para mantener su cuerpo en forma de esta manera lucir buenos brazos, piernas y adelgazar el abdomen. Sin embargo muchos no disponen de suficiente tiempo para asistir al gimnasio, pero hoy en dÃa puedes hacer ejercicios sin acudir al gimnasio.
Desde la comodidad de tu casa puedes desarrollar musculatura sin la mayor complicación y con el menor material posible; incluso puedes convertir estas actividades fÃsicas como labores cotidianas en cualquier momento del dÃa.
Una vez que tomas la iniciativa de realizar ejercicios en tu casa se deben realizar al menos 30 minutos diarios con una rutina sencilla bien sea para adelgazar o ponerse en forma.
Hacer ejercicios en casa descubre los beneficios.
- Uno de los principales beneficios es tu autoestima y la buena salud que logras al obtener una buena condición fÃsica.
- Los músculos con la ayuda de los ejercicios se mantendrán acondicionados, lo cual puede ayudar a evitar posibles fracturas y lesiones.
- Reducen la presión arterial y ayuda a mantener una excelente circulación sanguÃnea.
- El cerebro también se beneficia principalmente aquellas personas que tienen memoria a corto plazo.
- Ahorras dinero evitas el gasto de una cuota mensual o anual, además con ese dinero puedes comprar tu equipo deportivo que servirá a largo plazo.
- Ahorras tiempo no tendrás que esperar para poder usar las maquinas en el gimnasio, con tu programa de ejercicios en casa en poco tiempo terminas tu rutina de ejercicios.
- Puedes crear un horario flexible, si eres una persona madrugadora o noctambula tú decides.
- OlvÃdate de la preocupación de que debes ponerte, disfruta de tu rutina sin ninguna distracción o instrucciones no deseadas.
Ejercicios para mantenerte en forma desde casa.
Hoy en dÃa existe una gran variedad de ejercicios fÃsicos que pueden lograr acondicionar el cuerpo en cualquier lugar que desees.
- Flexiones: estos ejercicios son sencillos de hacer se basa en el peso corporal, se realiza con los pies en el suelo y colocando un poco de distancia entre las manos al momento de realizarlo.
- Sentadillas: se considera uno de los mejores ejercicios por el beneficio que este aporta; al momento de realizarla entra en movimiento muchos músculos del cuerpo como: los cuádriceps, glúteos, femorales, pantorrillas y la zona baja de la espalda.
- Inmersiones: en este ejercicio se benefician los trÃceps y además los puedes realizar de diferentes formas al cambiar solo la posición de los pies.
- Estocada: debes colocarte de pie con la espalda completamente recta, debes arrodillarte en una sola rodilla y la otra pierna colocarla detrás del cuerpo, recuerda mantener la espalda y el cuello recto; mueve le peso del cuerpo hacia adelante y luego regresa a la posición inicial.
- Agacharse: colócate de pie con los brazos extendidos en frente del cuerpo, junta las manos y baja las caderas hasta lograr una posición cómoda, recuerda mantener la espalda recta y las rodillas alineadas guiándote con los dedos más pequeños del pie.
Hacer ejercicios en casa es algo que muchos pueden hacer solo se necesita disciplina y constancia; asà que no es necesario acudir al gimnasio para obtener el cuerpo deseado.
Â
Â