Remedios Caseros para la Hipotensión y la Migraña

Remedios Caseros para la Hipotensión y la Migraña

Hipotensión o Tensión Baja

Es el fenómeno contrarío a la hipertensión. Se habla de hipotensión cuando la tensión arterial es inferior al valor de 110/80 mm de Hg, en los hombres, y de 100/80 mm de Hg, en las mujeres. En la vejez, los límites están más altos, ya que el organismo necesita una tensión más alta para realizar los mismos trabajos. Se distinguen tres formas de hipotensión:

  • Disminución de la tensión durante la noche: la tensión de todas las personas disminuye un poco durante la noche. Este fenómeno produce en las personas mayores sopor y confusión.
  • Hipotensión permanente: la hipotensión permanente reduce la capacidad de rendimiento y produce cansancio, abulia y falta de concentración.
  • Disminución de la tensión al estar de pie (ortostatismo): en este caso la tensión sólo baja cuando uno se levanta repentina y bruscamente. Al mismo tiempo el pulso se acelera porque el corazón intenta equilibrar la bajada.

La causa de todas estas formas de hipotensión es una disminución del volumen de sangre circulante y, como consecuencia, una irrigación insuficiente del cerebro. Una tasa de azúcar baja en la sangre acentúa los efectos. La capacidad de rendimiento se reduce y pueden darse casos de vértigo, desmayo y abatimiento. También es muy frecuente la hipotensión en los niños en edad escolar, sobre todo cuando éstos sólo toman por la mañana un desayuno rápido.

Al contrario de lo que sucede con la hipertensión, la hipotensión es relativamente inofensiva, aunque aumenta el riesgo de partos prematuros o lesiones del embrión, por lo que la gimnasia de preparación al parto es muy beneficiosa. En cualquier caso, todo tratamiento tiene como objetivo estimular la circulación y la tensión.

Remedios Caseros para la Hipotensión y la Migraña

Tratamientos para la Migraña

 

Remedio Casero 1: Milenrama

La in fusión de milenrama puede vencer totalmente la migraña.

Remedio Natural 2: Primavera

La infusión de primavera alivia rápidamente los ataques fuertes de migraña. Se escalda una cucharadita colmada de flores de primavera por taza, se deja reposar medio minuto y se cuela. Se recomienda beber a sorbos hasta dos tazas muy calientes al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *