Remedios Caseros para la Bronquitis y Catarro

Remedios Caseros para la Bronquitis y Catarro

Plantas Medicinales para la Bronquitis y Catarro

 

Remedio Natural 1: Primavera

Tisana: Se hierve en el contenido de una taza de agua un puñadito de raíz, y se hierve dos minutos. Se deja en reposo otros 10. Se toma una taza 3 veces diarias, bastante caliente pudiendo endulzarse con miel.

Asimismo, pueden usarse las flores con el cáliz y también en el contenido de una taza de agua, calentando sin hervir. En reposo unos 10 minutos. Se toma una taza tres veces al día, muy caliente, endulzada con miel.

anis

Remedios Eficaces 2: Tisana combinada

A partes iguales, se mezclan trozos del rizoma de la hierba primavera; flores de tusilago y semillas de anís, totalizando dos puñaditos en conjunto.

Se pone todo en una taza de agua fría y luego se calienta en una marmita sin hervir. Se deja en reposo 15 minutos, se vuelve a calentar y se toma una taza 3 veces al día, muy caliente con un poco de miel.

tusilago

Remedios Populares 3: Tusilago

Infusión: Se vierte el contenido de una taza de agua hirviente sobre 2 puñaditos de flores y hojas de esta planta y se deja en reposo 10 minutos. Se toma 1 taza al día, muy caliente, y endulzada con miel.

Remedio Efectivo 4: Eucalipto

Vahos: Se vierten 2 litros de agua hirviente sobre 3 puñados generosos de hojas de eucalipto en una palangana o cubo bajito. Luego se inclina la cara sobre la palangana; tapándose bien con una toalla o manta, a fin de que no se escape el aromático vapor.

Hay que sudar fuertemente y resistir el mayor tiempo posible inhalando el vapor. Esto debe repetirse tres o cuatro veces al día.

manzanilla

Remedios Botánicos 5: Manzanilla

Vahos: Se vierten 2 litros de agua hirviente sobre 3 puñados de flores de manzanilla en una palangana y se repite la operación descrita anteriormente para el eucalipto durante dos o tres veces al día.

Remedio Popular 6: Pino silvestre

Vahos: Se vierten 2 litros de agua hirviendo sobre 2 puñados de agujas frescas de pino. Inhalar profundamente siguiendo las instrucciones anteriores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *