Plantas medicinales para las piernas y piel

Indudablemente nuestro cuerpo no siempre esta en el mejor de los estados, las dolencias suelen ser muestra de ello, pero para aliviarlas y manejarlas puedes ocupar estas plantas medicinales.

Piernas

Milenrama, pervinca, llantén, primavera, caléndula. Contra las piernas hinchadas y pesadas. –

Torceduras

Hojas de col cruda trituradas a las que se les habrá retirado el nervio central. Rodear la parte afectado con las hojas de col así preparados y sujetarlas con una venda pero sin apretar intercalando una capa de algodón. No olvide elevar las piernas los más a menudo posible a fin de mejorar la circulación de retorno.

Plantas medicinales para las piernas y piel

Propiedades del trigo, centeno, cebada y avena

Úlceras Varicosas

Roble, consuelda, milenrama, corazoncillo, nogal, llantén, cola de caballo. – Prepare un apósito con miel de lavándula hasta que la úlcera se haya cerrado.

Piel

Acné, Eccema

Bardana, manzanilla, malvavisco, malva, romaza, cola de caballo.

Morados y Contusiones Diversas

Milenrama, pervinca, llantén, primavera, caléndula. – Fricciones con aceite de manzanilla. Preparación: 1 litro de aceite en el que se macerarán durante dos horas 100 gr de flores de manzanilla. Caliente al baño maría.

Uñero

Se produce como consecuencia de una desolladura generalmente alrededor del pulgar. – Utilice plantas vulneradas. – Lo cebolla cocida aplicada caliente acelera la maduración del absceso.

Quemadura Superficial

Consuelda, corazoncillo, caléndula. Para calmar el dolor de la quemadura aplique hasta que se alivie totalmente: – Una torunda de algodón empapado en vinagre y mantenido en la zona afectada. – Una rodaja de patata cruda. – Un cubito de hielo impedirá la formación de una ampolla. Una quemadura profunda y extensa exige los cuidados de un médico.

Plantas medicinales para las piernas y piel

Propiedades del arroz, maíz y soja 

Furúnculos

Consuelda, romaza. – La cataplasma de harina de habas posee un efecto resolutivo sobre los furúnculos. También puede utilizar los remedios citados para el uñero.

Grietas En Los Senos

Consuelda, romoza.

Sarna

Friccionar la piel con agua de limón.

Excoriaciones

Salpicar con fécula de potato de propiedades absorbentes.

Manchas Rojas

Lo flor del diente de león en infusión hace palidecer las manchas rojas. Aplíquela como loción sobre el rostro varias veces al día. – Utilice vinagre con cebolla triturada. Utilice también esta agua: – Esencia de lavándula, 250 gr, de cidro, 60 gr, de rosas, 5 gr, de limón, 140 gr; alcohol, 900 gr, agua, 800 gr, vinagre destilado, 6.500 gr. Expóngalo al sol durante 3 días. Filtrar.

Manchas Oscuras en las Manos

Frótelas con zumo de limón.

Cuero Cabelludo

Ortiga, romero, salvia.

– Para detener la caída del cabello y facilitar su crecimiento: Friccione el cuero cabelludo con una decocción de tomillo.

Piojos

Añada el zumo de medio limón al champú habitual.

Leche de Belleza

Mezcle carne de melón y harina de baba. Seque la mezcla al horno a temperatura media y deje que se enfríe. Extiéndala suavemente sobre el rostro. Aclare con agua. Esta preparación afinará maravillosamente su cutis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *