Plantas medicinales para enfermedades virales y otras afecciones del cuerpo

Conoce como lidiar con enfermedades virales u otras afecciones, de forma sencilla haciendo uso de las plantas medicinales de casa, o de los alrededores de su vecindario.

Fricción Torácica

Con un gel de las plantas frescos siguientes: manzanilla, amapola.

Plantas medicinales para enfermedades virales y otras afecciones del cuerpo

Propiedades del arroz, maíz y soja 

Paperas

Es una enfermedad benigna, caracterizada por una parotiditis bilateral, que necesito sobre todo de una terapia anti inflamatorio. Después de la pubertad puede producirse una complicación en los varones en forma de orquitis, que exigirá in movilización y contención. Utilice tisanas calmantes, anti inflamatorias que asegurarán un buen drenaje.

SEDACIÓN Infusión: – 15 gr de capullos florales de melisa. – 15 gr de raíces de valeriana.

EFECTO ANTI- INFLAMATORIO Infusión: – Hojas de grosellero negro: 30 gr por litro.

EFECTO DE DRENAJE – Decocción: – 15 gr de corteza de arraclán. – 15 gr de raíces de diente de león. Tomar 3 tazas al día alternadas.

Rubéola

Se caracteriza por un enrojecimiento de los ojos, estornudos, tos seca y boca y garganta enrojecidas. Dos dias antes de la erupción, aparece un pequeño punto blanco en la mucosa interna de la mejilla. Lo fiebre alcanza su punto más alto en el momento de la erupción. Tras la desinfección nasal necesaria, utilice las tisanas compuestas siguientes:

Infusión: – Flores de borraja: 10 gr. – Flores de malvavisco: 20 gr. – Flores de espire: 20 gr. 1 litro de agua hirviendo. Filtrar tras 10 minutos de infusión.

Decocción: – Serpol (planta entera): 20 gr. – Raíz de bardana: 30 gr. – Raíz de tomillo: 20 gr. En 1 litro de agua durante 20 minutos. Filtrar. Dosis: 3 o 4 tazas durante el día de una de las dos tisanas o alternadas.

Escarlatina

La incubación y la invasión son muy cortas. El inicio es brutal, nocturno, con malestar, cefalea y vómitos. La boca y la garganta se enrojecen y aparece una capa blanca espesa sobre la lengua, que además adopta una coloración rojiza muy viva en la punta y los bordes. La generalización de la erupción aparece en veinticuatro horas y la temperatura alcanza los 40’C. Además del tratamiento infeccioso prescrito y excepto en las formas graves hemorrágicos:

Desinfección De La Boca

Decocción de capullos florales de ajedrea y serpol. 20 gr de cada una. Hierva la mezcla en medio litro de agua durante diez minutos. Deje enfriar. Filtre. Endulce con miel.

Enjuagues: 3 o 4 veces al día. Infusión de hojas de frambueso y de zarzamora:

50 gr de cado una en medio litro de agua hirviendo. Dejar enfriar y filtrar.

Plantas medicinales para enfermedades virales y otras afecciones del cuerpo

Conociendo el te a través del bodidarma

Gargarismos

Calientes: 3 o 4 veces al día.

Para bajar la fiebre: Flores de borraja: 10 gr.

Infusión Antitérmica

Capullos florales de cardo santo: 15 gr. Hojas de roble: 15 gr. 1 litro de agua hirviendo. Duración: 15 minutos. Tomar de 3 a 4 tazas al día.

Es indispensable desinfectar la nariz, de nuevo, en el período de invasión, yo que la incubación es asintomático, la fiebre es ligero. Las manchas rojas de la erupción se transforman rápidamente en unas vesículas que contienen un líquido claro.

Plantas medicinales para enfermedades virales y otras afecciones del cuerpo

Propiedades del vinagre, cerveza, levadura de cerveza y sidra

Las subidas sucesivas son una de las características de la enfermedad. La desecación deja una pequeña cicatriz en depresión si el niño se rosca, por lo que es importante combatir el prurito. Para ello utilice:

Pomada De Caléndula

– Tintura madre de caléndula: 10 cg.

– Esencia de lavándula: 10 gotas. – Vaselina: 20 gr. – Lanolina: 20 gr.

Polvo: – De raíz de helenio y capullos florales de milenrama. Salpicar 2 veces al día las vesículas que se estén secando.

Decocción: – De raíz de bardana y de diente de león. – 15 gr de cada una por 1 litro de agua. Tomar de 3 a 4 tazas al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *