Cómo adelgazar brazos, consejos, ejercicios y trucos.

Unos brazos delgados y esculpidos lucen estupendos con cualquier tipo de prenda, ya sea con manga corta, tirantes finos o gruesos, sisa, estilo globo o incluso larga y pegada, estilo julieta. Honestamente, no es lo mismo un palabra de honor en un brazo demasiado grueso o que, por otra parte, haga que cualquier manga larga le quede estrecha.

Sin la necesidad de que tengan que lucir esqueléticos (que da un aspecto cadavérico, por cierto), si deben estar en forma. Ya sabes que ejercitar ésta o cualquier otra parte de nuestro cuerpo es invertir en salud, más incluso que en la estética.

adelgazar los brazos

Trucos para adelgazar brazos

Ya sabes, porque te lo hemos repetido en reiteradas ocasiones, que no vas encontrar fórmulas mágicas o vías muy rápidas (pero, a la vez, muy poco saludables) para perder la grasa en una o varias partes del cuerpo. Aquí por ejemplo, tienes un estupendo artículo si lo que quieres es adelgazar las caderas.

Lo peor de ello es que, aunque pueda surtir efecto al principio, luego puede aparecer el efecto boomerang, es decir, que lo que se ha ido vuelva, como por ejemplo esos kilos de más de los que nos hemos logrado desprender.

Una vez más: ¡la constancia es la mejor fórmula!

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Cómo adelgazar brazos rápidamente

Y añadimos… ¡si lo haces a diario! Nos referimos, claro está, a una tabla de ejercicio específica. Puedes hacerte con un par de mancuernas (pesas) para ayudarte. Te aconsejamos que no sean de más de un kilo al principio, y menos si no tienes el hábito de usarlas. No te marques retos muy grandes, ve poco a poco. De lo contrario, te aburrirás y lo dejarás rápidamente.

Bien. Coge una pesa con cada mano y colócate de pie con la espalda recta las piernas algo abiertas. Sube y baja los brazos suavemente, de forma que las muñecas estén hacia arriba. Un segundo ejercicio, también de pie, puede ser coger las pesas desde los muslos y subir los brazos hasta flexionar los codos a la altura de los hombros, como si estuviéramos remando.

Si lo de las mancuernas no te convence, puedes intentarlo con las clásicas flexiones. Sitúate boca abajo en el suelo, y levanta el tronco superior e inferior con ayuda de los brazos, que habrás de ir subiendo y bajando de forma que soporten todo el peso de tu cuerpo. Cuidado con las lesiones. Debes mantener la espalda recta.

adelgazarbrazo

Cómo adelgazar brazos y espalda

Las flexiones también te pueden venir muy bien si lo que quieres es adelgazar los brazos y tonificar la espalda. Una variante de las flexiones es la de mantener el peso del cuerpo con los brazos, pero con los codos y el antebrazo apoyados en el suelo. Luego, habrás de alternar las subidas de una y otra pierna.

Cómo adelgazar brazos y piernas

Uno de los ejercicios ideales para adelgazar brazos y piernas es de las sentadillas, es decir, el de situarte de pie con las piernas y abiertas y flexionar las piernas, apretando los músculos del glúteo, como si fueras a sentarte. Pero, además, tienes que añadir el uso de mancuernas. Según vayas bajando, debes subir los brazos por delante y a la altura del pecho. Algo que puede servirte también, puede ser este artículo para saber como adelgazar andando.

Cómo adelgazar brazos

Adelgazar los brazos supone una dificultad extra, añadida a la dificultad que ya existe en el hecho de adelgazar en sí mismo, y esto se debe a varias razones.

yoga para adelgazar los brazos

La mejor estrategia para adelgazar brazos

Existen diferentes ejercicios (por ejemplo el yoga) que pueden llevarse a cabo para adelgazar los brazos gorditos o con cierta flacidez, y no necesariamente acudiendo al gym para lograrlo (lo cual siempre supone cierta molestia).

Ejercicios tan sencillos como las pesas, el cardio o las rutinas para tonificar los bíceps, se pueden llevar a cabo tranquilamente en casa, sin necesidad de una gran cantidad de elementos y objetos que te ayuden a mejorar tu apariencia física.

En casa, mediante ejercicios que solo requieren tu propio cuerpo, puedes hacer entrenamientos para ejercitar gran parte de los músculos del cuerpo, como los tríceps, los glúteos, los bíceps o el abdomen.

Estos ejercicios pueden servir tanto para adelgazarlos, como para seguir ejercitándolos posteriormente hasta tenerlos correctamente tonificados y definidos. Y es que, seguramente, tu objetivo sea tener un cuerpo tonificado… ¡Pero no se pueden tonificar los cuerpos flácidos!

brazos delgados

Conseguir unos brazos delgados

Primero hay que bajar de peso, quemar la grasa, conseguir unos brazos delgados (y esto aplica para cualquier parte del cuerpo), y, después, mediante rutinas de ejercicios, fortalecer la masa muscular hasta que tienen la apariencia deseada.

Algunos ejercicios para quemar grasas son los ya conocidos de salir a correr, hacer ejercicio cada día tomando las escaleras en lugar del ascensor, la bicicleta elíptica, etc. Estos ejercicios contribuyen a eliminar la grasa en general.

Sin embargo, para eliminar el sobrepeso en puntos localizados, es necesario realizar ejercicios concretos, que hagan trabajar esas partes del cuerpo y no otras (ni ejercicios que hagan trabajar al cuerpo en general).

En este sentido, son recomendables las pesas, las flexiones y el trabajo de tríceps, todos ellos ejercicios que no requieren más que tu cuerpo y el suelo para poder realizarlos en tu propio hogar.

En esta ocasión no vamos a explicarte cómo realizar esos ejercicios de forma concreta, porque hay mucha información fácil de encontrar en internet y nosotros solo queremos que entiendas que, si quieres adelgazar brazos, puedes hacerlo de forma sencilla en tu propio hogar, sin necesidad de acudir al gimnasio.

adelgazar los brazos en casa

Adelgazar brazos en casa

Por supuesto, esto debe ir acompañado de una buena dieta, y del uso de remedios y suplementos alimenticios que permitan reducir el peso corporal a medida que se van realizando los ejercicios. También puede que te interese conocer la guía super completa de Kayla Itsines que preparamos con mucho esmero.

Y es que, la mejor forma de adelgazar, sea de forma general o sea de forma localizada, es complementando la dieta con ejercicio, de forma que el cuerpo reciba menos calorías y, además, las queme a un ritmo mayor que el habitual.

Como ya habrás podido ver, adelgazar brazos no es imposible. Si sabes cómo hacerlo, puedes conseguirlo, aunque sea un poco más difícil que otras partes del cuerpo. Esperamos que esta información te ayude a rebajar el tamaño de tus brazos y te sientas mejor contigo misma.

Vídeo para perder brazos

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