Ejercicios para adelgazar muslos rápidamente

Los cánones de belleza han cambiado. Si hace tiempo lo que era bello lo marcaban las bien nutridas señoras de la alta aristocracia. Bien nutridas y a las que no tenía por qué dar el sol en el campo, ahora es bien diferente. La moda, la publicidad o los medios de comunicación marcan que las mujeres sean altas y delgadas, sin que les sobre nada.

Bueno, no hay que obsesionarse tampoco al respecto. En la variedad está el gusto, y hemos de asumir cuál es la forma de nuestro cuerpo. Si una persona es bajita, ha nacido así y nunca será alta. Y si una mujer tiene caderas anchas, es probable que las siga teniendo aunque haga mucho ejercicio. Lo que sí puede hacer es tonificar.

Hay personas que son más anchas que otras en conjunto. Pero que no entren unos cánones que todos deberíamos repudiar no significa que no puedan gustar a los demás. Es la salud lo que representa la mejor forma de belleza, y eso se consigue cuidándose. Además de una dieta equilibrada, el ejercicio es la clave. Y hoy te traemos ejercicios para muslos.

Ejercicios para adelgazar muslos rápidamente

Ejercicios para muslos flácidos

Como decíamos más arriba, no es feo un muslo grueso si, en cambio, está “todo puesto en su sitio”. Es decir, si está tonificado. Basta con seguir una sencilla rutina. Despeja tu habitación, ponte música y ¡adelante! Comienza con sentadillas, de pie con las piernas abiertas y flexionando éstas como si fueras a sentarte, con el abdomen recto y los glúteos hacia dentro. Repite un mínimo de 20 veces.

También puedes probar en el suelo, tumbada de lado con una pierna flexionada y alzando la que no está contra el suelo para luego cambiar. Se puede hacer también sin la pierna flexionada. Son ejercicios para muslos que puedes realizar en casa.

Ejercicios para muslos y glúteos

Una rutina de ejercicios para el tronco inferior que combine también la actividad de los glúteos estará más completa. A tal efecto. Volvemos a recomendarte las sentadillas, pero también las extensiones. Se hacen estando tumbada boca abajo, con las piernas extendidas, y elevándolas utilizando los músculos de los glúteos.

Ejercicios para adelgazar muslos rápidamente

Ejercicios para muslos para hombres

Sus ejercicios suelen ser diferentes en intensidad por los niveles de testosterona. Aunque por lo general, ambos pueden hacer los diferentes tipos de ejercicios. Puedes probar con la patada, situado en el suelo con las rodillas y manos apoyadas. Luego se trata de extender la pierna, como si estuvieras dando una patada, alternando izquierda y derecha.

Sé paciente, nos va a conseguir resultados en dos sesiones, sino dedicando ratos diariamente a las mismas y de manera regular, durante meses. Tampoco te va a servir de mucho hacer estas actividades temporalmente y luego volver a la inactividad y a una dieta poco sana. Porque entonces volverás al punto de partida. Es cuestión de acostumbrarse, y llegará un momento en que el cuerpo te lo pida, que lo necesite.

Adopta también hábitos diarios, como subir la escalera en vez de coger el ascensor, o desplazarte andando en vez del coche. Todo ayudará a conseguir el objetivo.

Cómo adelgazar muslos: La guía definitiva

Se dice que adelgazar muslos es lo más difícil de cualquier proceso de adelgazamiento, y, la verdad, es que es cierto. Sin embargo, se puede conseguir con un poco de fuerza de voluntad y conocimientos al respecto. Hoy, te contamos los mejores trucos para lograrlo.

Ejercicios para adelgazar muslos rápidamente

¿Solo ejercicio? ¿Solo dieta?

Seguro que, en alguna ocasión, has oído que lo necesario para reducir los muslos, es el ejercicio. Que para tonificar la zona es suficiente con un poco de ejercicio cada día. Seguro que también has oído que lo que hay que hacer es dieta, que hay que quemar calorías de los muslos.

Lo cierto es que ambas cosas son ciertas, y ambas son incorrectas. Porque la una sin la otra son dos procedimientos que están destinados al fracaso.

Puesto que la grasa, la celulitis y la flacidez que se acumulan en las caderas y en los muslos son de las más difíciles de eliminar, necesitaremos conjugar dieta y entrenamiento para obtener buenos resultados. Y, a ser posible, con la ayuda de algún suplemento especializado.

En esta breve guía, te contamos un poco de cada cosa para que tengas claro cómo reducir muslos sin que te vaya la vida en ello. ¡Presta atención!

Ejercicios para adelgazar muslos rápidamente

¿Qué alimentos hay que suprimir y cuáles hay que tomar?

No hay dietas mágicas que permitan, de un día para otro, tener un cuerpo perfecto. De hecho, en lo que respecta a tener un cuerpo bonito, intervienen factores que nada tienen que ver con la capacidad de adelgazar que tengas, y que escapan a tu control.

Lo primero que hay que recomendar, y siempre es conveniente hacerlo cuando se trata de adelgazar, es que sigas dietas saludables. A veces cometemos el error de lanzarnos hacia aquella dieta mágica que asegura que perderemos diez kilos en un mes, y eso puede ser peligroso.

Para tener una buena alimentación, pero reducir los muslos (y también el vientre y otras partes del cuerpo en las que tengas sobrepeso, celulitis o flacidez), debes centrarte, en primer lugar, en reducir el consumo de grasas.

Seguramente esto ya lo hayas hecho, pero no está de más mencionarlo, porque muchas personas se preguntan por qué están gordas, mientras siguen ingiriendo grandes cantidades de grasas.

Por otro lado, deberías empezar a ingerir alimentos que cuenten con la capacidad de quemar grasas, tales como el pomelo, el jengibre o el té verde. Estos alimentos no son mágicos. No te hacen perder peso de un día para otro, pero son de gran ayuda.

Otra recomendación es que planifiques tu dieta, ya que, cuando tenemos claro qué es lo que debemos y no debemos comer, y en qué cantidades debemos hacerlo, es mucho más fácil seguir a rajatabla aquello que nos hemos marcado.

Otra buena idea es reducir los carbohidratos. Esto debe ir de la mano con eliminar las grasas, ya que los carbohidratos que no se consumen y se transforman en energía, se convierten en grasas.

En realidad, cumplir con estos dos requisitos es relativamente sencillo. Por ejemplo, en vez de yogur normal, toma yogur desnatado, y estarás evitando parte de las grasas. Por otro lado, reduce tu consumo de trigo, ya sea en forma de pastas o de pan (y, si es posible, pásate al trigo integral).

Ejercicios para adelgazar muslos rápidamente

Mejorando tu salud

Cuando sientas que desfalleces a la hora de seguir tu dieta, piensa que no solamente lo estás haciendo para perder kilos o para adelgazar tus muslos, sino que, además estás mejorando tu salud, ya que el sobrepeso puede ocasionar algún problema cardiovascular.

Por último, si quieres saber qué alimentos son los más adecuados para conseguir buenos resultados y reducir tu peso, mi consejo es que acudas a tu médico o a un nutricionista.

Perder peso es algo muy particular y cada persona necesita algo en concreto. La ingesta de alimentos que vale para una persona, no vale para otra, y viceversa.

El médico o el nutricionista es la persona más indicada para determinar qué tipo de alimentos son los más eficaces en tu caso.

Ejercicios para adelgazar muslos rápidamente

¿Y qué hay del ejercicio?

Como ya hemos dicho, para entender cómo adelgazar, hay que comprender que la alimentación y el ejercicio van ligados. Para lucir un vientre plano y unas piernas preciosas, necesitas hacer ejercicio regularmente.

Por supuesto, este ejercicio debe involucrar las partes más directamente afectadas, como muslos, caderas, vientre, etc. Pero también debes realizar otros ejercicios que involucren a todo el cuerpo, para perder peso en general y de forma armónica.

Los ejercicios cardiovasculares y el pilates son dos formas magníficas de perder grasa en términos generales. Salir a correr es fantástico para conseguir unas piernas de infarto. Y para eliminar la grasa abdominal, lo mejor son los abdominales.

Ejercicios para adelgazar muslos rápidamente

Dos papeles fundamentales:

Por un lado, te permite reducir calorías (dependiendo de la cantidad y el tipo de ejercicio que hagas podrás quemar entre 100 y 500 calorias al día, que no se quedarán en forma de grasa en tu organismo).

Por otro lado, te permite tonificar las diferentes zonas. Esto te servirá para que no solo se vean más delgadas, sino que se vean con buena forma y marcando el músculo, de forma que resultes envidiable y deseable al mismo tiempo.

Tampoco necesitas hacer un ejercicio excesivo. No hablamos de que vayas dos horas diarias al gimnasio. Eso está bien si te gusta, pero para adelgazar un poco, no es necesario. Con que adoptes ciertos buenos hábitos, será más que suficiente.

Por ejemplo, en lugar de llevar a tu hijo siempre en el carrito, súbelo a tus hombros algunas veces. En vez de subir en el ascensor, sube en las escaleras. En vez de esperar el autobús sentada, espéralo en cuclillas.

Todo esto son sencillos hábitos que te ayudarán a estar mucho más en forma, y, sin apenas darte cuenta, perder peso. Posteriormente, si lo deseas, puedes aumentar un poco el nivel y empezar a hacer 2, 3, o 5 ejercicios en tu casa.
¡Eso sí! No te olvides de los estiramientos.

Como ves, no existen remedios mágicos para tener muslos delgados. Hay que tener una mejor dieta, y realizar ejercicio. Por decirlo en una frase: No puedes tener muslos firmes sin pasarte al pan integral y al ejercicio cardiovascular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *