Ventajas de la bici elíptica para perder peso

En cualquier dieta que se precie, uno de los elementos fundamentales para bajar de peso es practicar ejercicio físico y tener un buen plan de nutrición, como el de la guía cuerpo de bikini.  Pero no todos los ejercicios físicos tienen la misma intensidad y ayudan lo mismo a cumplir los objetivos.

En esta ocasión os vamos a comentar algunas de las ventajas de la bicicleta elíptica para adelgazar.

ventajas de la bicicleta eliptica

Ventajas de la bici elíptica

La bicicleta elíptica es una máquina habitual en los gimnasios. Su método de funcionamiento es simple: dos pedales sobre los que se camina y un par de barras verticales para apoyar las manos, el movimiento es circular como en el pédaleo de una bicicleta. Practicar ejercicio físico con una bicicleta elíptica está recomendado para todo tipo de públicos, es fácil subirse a ella y el riesgo de sufrir una lesión es mínima.

En caso de que estés pensando en adquirir una máquina de ejercicios, es mucho más recomendable por ejemplo que una cinta.

Entre las ventajas de la bicicleta elíptica, además de perder peso, podemos destacar el aumento de la frecuencia cardíaca. El uso de la bicicleta elíptica como complemento de una dieta equilibrada y unos hábitos saludables es una buena forma de mantener la línea.

ventajas de la bici eliptica

 

Ejercicios bicicleta elíptica para adelgazar

Las bicicletas elípticas tienen diferentes niveles de intensidad, que van en orden creciente de numeración. Cuanta más alta es la intensidad, más dificultad existe a la hora de realizar una zancada. Es importante ir aumentando la dureza de la intensidad en cada sesión, para así perder peso de manera más rápida.

Un usuario novato con la bicicleta elíptica puede realizar varias rutinas de ejercicios encaminadas a perder peso, una que es bastante común se basa en:

  • Comenzar con 5 minutos de calentamiento sobre la bicicleta en un ritmo moderado.
  • A continuación, unos 30 segundos de intensidad a un ritmo muy rápido sobre la bicicleta.
  • El siguiente paso es, recuperación durante un minuto a un nivel lento.
  • Tras la recuperación, nuevamente 30 segundos de intensidad a ritmo rápido.
  • Por último, entre 15 y 20 minutos sobre la bicicleta a intensidad media.

Con esta rutina se estarán completando los 30 minutos de ejercicio físico que tanto aconsejan doctores y nutricionistas. Por supuesto, esta rutina y otras pueden ir modificándose y aumentando los ratios de intensidad.

El efecto de la pérdida de peso se multiplica si acompañamos la bicicleta elíptica con otro tipo de ejercicios como salir a correr o trotar o caminar mucho durante el día.

beneficios de la bicicleta eliptica

 

Bicicleta elíptica: beneficios

Entre las ventajas de la bicicleta elíptica para adelgazar podemos destacar varias:

  • Realizando ejercicio durante media hora a una intensidad media se pueden perder hasta 300 calorías, si se aumenta la intensidad se pueden llegar a perder hasta 700 calorías.
  • La tonificación muscular. La bicicleta elíptica es un ejercicio muy completo, además de tonificar gluteos y piernas, los brazos también se trabajan porque con ellos se mantiene la verticalidad al sostener las barras. Corriendo o trotando no trabajan tanto los brazos.
  • Es un ejercicio recomendado para todas las edades y para personas que se recuperen de una lesión, ya que no ocasiona impactos graves sobre las articulaciones.

Si finalmente quieres una bicicleta de estas, la puedes adquirir aquí 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *