La dieta de la piña régimen de fruta y verduras

Como es bien sabido, las calorías engordan al ser éstas escasas en frutas y verduras, pero pueden ser enormemente ricas en vitaminas y minerales y pueden constituir muy bien la base de una dieta sana, en especial si se complementa con la piña.

De todas las maneras, estas dietas para adelgazar suelen ser breves y su duración sólo raras veces supera una semana, puesto que para más tiempo la fruta y las verduras como único alimento no proporcionan los hidratos de carbono y las proteínas suficientes.

Las dietas de fruta y verdura tienen una gran ventaja: al prescindirse de carne, aves, embutidos o jamón se vive una experiencia culinaria totalmente distinta y también acorde con los tiempos. Un sentido del gusto a menudo orientado unilateralmente hacia la sal, las grasas y las salsas desarrolla de este modo una mayor riqueza de posibilidades gustativas como la que ofrecen los alimentos de origen vegetal.

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La Dieta de piña

En la búsqueda de nuevas formas dietéticas adelgazantes la piña tropical, o ananás, debido a su riqueza en determinados nutrientes resulta especialmente adecuada como base. Varias grandes revistas sacaron esta dieta a la luz.

Este fruto se cultiva sobre todo en Brasil, Hawai, Puerto Rico, México, África Central y Extremo Oriente aunque también en España. Su pulpa de color amarillo claro es muy jugosa y contiene un ochenta y cinco por ciento de agua. En 100 g sólo hay 0,2 g de grasa, medio gramo de proteína pero más de 12 de hidratos de carbono, así como medio gramo de fibra.

Con esta composición, la piña resulta idónea para una dieta de adelgazamiento a corto plazo, que puede prolongarse 3 días. Otra ventaja de este fruto: contiene las vitaminas A, B1, B2, B6, niacina, ácido pantoténico, ácido fólico y vitamina C.

En 100 g de piña hay además medio gramo de minerales, entre ellos calcio, cobre, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, selenio, sodio y cinc. Aún más, contiene 18 aminoácidos distintos, entre ellos, si bien en cantidades mínimas, los ocho esenciales.

Por consiguiente, con un mínimo de calorías se tiene un aporte abundante de vitaminas, minerales y fibra. En un kilo de piña se esconden alrededor de 250 calorías. Dado que con esta dieta tan jugosa puede prescindirse de todo líquido adicional, el mínimo energético se alcanza consumiendo dos kilos diarios de la pulpa de este fruto.

¿Qué se puede comer?

  • Calorías: 1.000 diarias.
  • Proporción de nutrientes: 90% hidratos de carbono, 7% proteínas, 3 % grasas.
  • Comidas y bebidas: Por la mañana, al mediodía y por la noche no hay nada más para comer (y para beber) que piña.

La dieta de la piña resulta especialmente ventajosa para ancianos con sobrepeso. Lo mismo que la papaya, la piña contiene muchas proteasas, que son enzimas activos en la degeneración de las proteínas y que desempeñan un papel importante en el proceso de envejecimiento.

El colágeno, la proteína estructural del tejido conjuntivo de la piel, los huesos, los cartílagos o los tendones, se funde en la vejez para producir nódulos. Con ello surgen, por ejemplo, arrugas o las arterias pierden su elasticidad. La consecuencia es que son rígidas y poco móviles.

Las enzimas de la piña actúan en contra de este proceso, estimulando además el sistema inmunitario de las células corporales. Por ese motivo, las personas ancianas deberían incluir la piña en sus compras de fruta.

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Cómo actúa la dieta de piña para adelgazar

La dieta de piña en su jugo es una dieta hipocalórica, que con un aporte suficiente de vitaminas y minerales conduce a una deshidratación del cuerpo y también a la liberación de la grasa de los depósitos adiposos. Por ese motivo, según el sobrepeso y el aporte energético o la duración de la dieta está garantizada la disminución de peso.

Componentes del régimen de la piña

No hay nada más para comer y beber que piña. Si la dieta ha de durar más de tres días, se pueden tomar algunos refrigerios adicionales como puede ser un muslo de pollo con arroz o un filete de pescado con ensalada.

Pero en principio, la dieta de piña no debería incluir nada más que la pulpa de este fruto y deberá prolongarse hasta que se aguante. En caso de una sensación muy poderosa de hambre, rechazo de la dieta monótona o, sobre todo, aparición de estados de debilidad física y nerviosa, deberá interrumpirse de inmediato.

Ventajas del régimen de las piña

La piña o bromelia viridis contiene muchas vitaminas, minerales y una rica oferta de proteína. Con su elevado contenido en agua y los hidratos de carbono y la fibra que contiene, resulta especialmente adecuada como dieta de adelgazamiento a corto plazo.

Desventajas del plan de adelgazamiento

Como muy tarde a partir del tercer día la comida puede volverse monótona. Con ello aumenta el riesgo de interrumpir la dieta para perder peso. A partir del cuarto día el organismo deja de recibir los nutrientes suficientes, en especial proteínas y grasas.

Riesgos y efectos secundarios

Si la dieta de piñas ha de durar más de una semana pueden producirse estados carenciales, sobre todo en personas sometidas a estrés. Los síntomas son rápido agotamiento, apatía, debilidad muscular y humor depresivo.

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Todo lo que debes saber sobre la dieta

En los últimos tiempos se ha puesto de moda la dieta de la piña o ananas comosus , con la cual, aseguran, se pueden perder 5 quilos en 3 días. Y, aunque esto es cierto porque la piña adelgaza, es necesario señalar algunos elementos adicionales para tener un completo conocimiento sobre este plan de adelgazamiento.

¿Qué es la dieta de piñas?

Seguramente últimamente estés sobresaturada por la información de todo tipo de dietas: Aquí tienes otras dietas recomendadas.

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¿Por qué una nueva dieta?

Porque esta tiene unas características realmente espectaculares. Con la dieta de la ananá, podrás adelgazar 5 quilos en 3 días. ¿Increíble? Un poco, pero es cierto, la dieta de la piña, funciona.

Ahora bien, tiene un pequeño truco, y es que no se puede mantener por largos periodos de tiempo. Esta dieta está especialmente pensada para que pierdas esos cinco quilos para una fecha concreta (por ejemplo, una boda) y, posteriormente, recuperar tu alimentación habitual.

¿En qué se basa la dieta de piñas?

Si estás cansada de las dietas milagrosas, es probable que estés bastante poco receptiva con todo este tema. Dieta que pruebas, dieta que falla, ¿verdad?

Bueno, al menos busco la honestidad desde el principio: Esta no es una dieta milagrosa, ya que no te permite perder peso definitivamente, sino solo por un tiempo determinado.

Y es que, si quieres reducir tu peso de forma duradera, la única forma es mediante ejercicio y recetas saludables. No hay otra.

Si has llegado hasta aquí porque necesitas perder cinco kilos en tres días, sigue leyendo, porque esta dieta te interesa.

La efectividad de la dieta de esta fruta se basa en que la piña es depurativa. Es uno de esos alimentos conocidos como diuréticos, que son un sinónimo de depurativo para el organismo.

La piña, al ser diurética, ayuda a tus riñones a trabajar mejor y eliminar el exceso de líquidos del organismo. De esta forma, esos líquidos que desaparecen, dejan de pesar en la báscula, y consigues reducir el peso.

El problema, evidentemente, es que no se puede vivir solo de piña. Si así fuera, esta dieta podría utilizarse durante todo el tiempo que se desee, pero como no es el caso, su efectividad es limitada, y una vez recuperes tu alimentación normal, recuperarás los líquidos.

Es probable que, una vez termines la dieta, notes cierto efecto rebote. Es perfectamente normal, y es más bien psicológico que físico (en el plano físico, lo que realmente ocurre es que tu cuerpo avanza hacia su estado “normal” y previo a la dieta).

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¿Cómo hay que seguirla?

Como siempre, hay muchas formas de seguir las dietas. Nutrición y ejercicio suelen ir de la mano, y en esta ocasión no va a ser menos. Es recomendable que hagas ejercicio al tiempo que sigues la dieta, aunque, por sus características, es mejor que no sea un ejercicio intenso.

Como decía, hay muchas formas de seguir las diferentes dietas. En este caso, también sucede así. Sin embargo, nosotros nos vamos a centrar en una dieta exprés de piña y pollo, la cual va a ser dura pero eficaz. En el caso de que no te guste la carne, sustitúyela por pescado.

Recuerda que es una dieta pensada para practicarla durante no más de cinco días. Después de esos días, deberías retomar tu dieta normal para que estés completamente sana, ya que esta dieta es agresiva para el organismo.

Durante estos tres-cinco días, realizaremos cinco comidas diarias, es decir, desayuno, pequeño almuerzo antes de comer, comida, merienda y cena. En todas estas comidas, iremos combinando la piña con el pollo en diferentes formas. Asimismo, se recomienda tomar, como mínimo, dos litros de agua al día.

En el desayuno

Para desayunar se tomarán dos rodajas de piña natural acompañada de una tostada integral. Se puede acompañar de café (que también es diurético), pero sin azúcar, ya que eso implicaría aumentar el trabajo de los riñones y del peso.

A media mañana

Se podrá tomar un zumo de piña hecho en casa y sin ningún añadido. Es importante que el zumo sea casero, ya que los preparados y de venta en supermercados tienen una gran cantidad de aditivos.

A la hora de comer

Podrás prepararte doscientos gramos de pechuga de pollo con una pizca de algunas especias para darle sabor, y, de postre, podrás incluir unas rodajas de piña. Dos o tres son un buen postre.

Para merendar

Por la tarde, a la hora de la merienda, puedes optar por unas rodajas de piña, o por un yogur desnatado de piña. Es preferible que tomes las rodajas, pero llegados a esta hora del día, puede que estés cansada de tanta piña y prefieras un yogur. Puedes darte ese pequeño lujo.

Para cenar

Por la noche, para cenar, deberías tomar algún tipo de crema de verduras (de puerros, espárragos, o lo que prefieras). También puedes optar por algunas verduras hervidas, como el brócoli.

 

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¿Qué le falta a esta cena?

Ensalada de lechuga con rodajas de piña y dados de pollo. Con esto, tendrás más que suficiente.

¿Es peligrosa?

Este régimen se basa en poner, en cierto sentido, el cuerpo contra las cuerdas. Hay que saber utilizar correctamente esta dieta.

¿Cómo hacer la dieta de piñas correctamente?

Practicándola solo durante el tiempo indicado.

Es decir, no pasa nada si durante tres o cinco días estás alimentando tu cuerpo únicamente con piña y algo de pollo, pero es evidente que, a la larga, si mantuvieses ese ritmo de alimentación, tu cuerpo se resentiría.

No obstante, la dieta con piña o distiacanthus communis se ha probado en multitud de ocasiones, y permite lograr los resultados sin poner en riesgo la salud, siempre que se limite su seguimiento a un plazo de cinco días como máximo.

Si tienes una fecha señalada y, para ese día, quieres bajar de peso, dieta de la familia de las bromeliáceas y a otra cosa. Te aseguro que es mano de santo y que funciona de una forma fantástica. Pero, tengo que insistir: Es una dieta que puede generar carencias, por lo que no hay que alargarla.

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¿Qué consejos hay que tener en cuenta para hacer esta dieta?

Algunos consejos útiles pueden ser, por ejemplo, tomar una alimentación magra, basada en carne y proteínas fundamentalmente y con no demasiados hidratos de carbono.

¿Por qué? Porque de esta forma, el peso se recuperará más lentamente, pero la energía se recuperará rápidamente. De hecho, si mantienes una alimentación basada, sobre todo, en las proteínas, no deberías subir de peso en exceso.

Eso sí, si te decides a seguir este consejo, es recomendable que tengas muy en cuenta la avena, un fantástico alimento que te permitirá ir de vientre correctamente, ya que el exceso de carne puede ser un poco irritante para el colon. Con consumir una cucharada diaria debería ser suficiente.

Otro consejo es que, aunque dejes el régimen, sigas tomándola, así como algún otro tipo de caldo depurativo o diurético. Con ello, aunque no consigas los mismos resultados que utilizando la dieta de la piña ananassa debilis en sí misma, sí conseguirás algunos avances. Hay muchos remedios caseros que pueden utilizarse como diuréticos.

Un consejo adicional es que, aunque hemos mencionado que se puede acompañar el desayuno con un café, este café no debe tener azúcar. Puedes tomarlo solo o, si no te gusta ese sabor tan amargo, añadirle sacarina.

También mencionar que puedes utilizar otras frutas, como la pera, pero trata siempre de informarte antes de si estas frutas son diuréticas. No lo serán tanto, porque la piña es la que mejor funciona para desintoxicar el organismo, pero pueden ayudarte (sobre todo a no sentir que estás todo el día comiendo lo mismo).

 

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Consejos finales sobre la dieta de la piña

Por último, trata de evitar el refresco de piña (aunque lleve piña, la mayor parte de sus ingredientes son puro azúcar y conservantes que no te harán ningún bien) y el aceite de oliva (sé que tomar las tostadas sin un poco de aceite puede ser complicado, pero es lo más recomendable).

Como ves, la dieta de la piña o bromelia es realmente una dieta algo estricta pero que, puesto que está pensada para que dure únicamente unos cuantos días, no tiene demasiados inconvenientes. Hay pocos alimentos permitidos, la piña, el pollo y algunas verduras, pero merece la pena.

¡Pierde peso ya con esta magnífica dieta! La dietadelapiña

Información nutricional Ananas comosus
Cantidad por 100 gramos
Calorías 50
Grasas totales 0,1 g
Ácidos grasos saturados 0 g
Ácidos grasos poliinsaturados 0 g
Ácidos grasos monoinsaturados 0 g
Colesterol 0 mg
Sodio 1 mg
Potasio 109 mg
Hidratos de carbono 13 g
Fibra alimentaria 1,4 g
Azúcares 10 g
Proteínas 0,5 g
Vitamina A 58 IU
Vitamina C 47,8 mg
Calcio 13 mg
Vitamina D 0 IU
Vitamina B12 0 µg
Hierro 0,3 mg
Vitamina B6 0,1 mg
Magnesio 12 mg

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