Métodos eficaces para adelagazar caderas

Las caderas de la mujer forman parte de sus sensuales curvas femeninas. Pero entre las que suelen tener modelos de pasarelas que más bien parecen palos y las que están algo desmesuradas, debe haber un punto de equilibrio.

Por suerte, hay métodos eficacese para adelgazar caderas.

caderas

Adelgazar caderas y muslos

Las sesiones de pilates están indicadas si es éste el objetivo que persigues. A los beneficios generales del deporte, has de sumar que evita los problemas y dolores de espalda, beneficia al autocontrol y la concentración, así como la autoestima. Con las sesiones de pilates ganarás también en agilidad y flexibilidad.

Para adelgazar caderas y muslos, te puede venir bien la elevación de pierna, siendo la posición inicial en el suelo, apoya sobre los brazos y las planta de los pies, para luego ir subiendo y bajando de forma alterna. También las famosas tijeras, también sobre el suelo con los codos y glúteos apoyados para, del mismo modo, subir y bajar la pierna alternando derecha con izquierda.

Otra opción es la patada lateral, tumbada sobre un costado y subiendo las dos piernas, a modo de patada, de forma que las levantes lo máximo posible.

Lo bueno del pilates, además de lo que te hemos comentado, es que puedes hacerlo en el salón de tu casa, en la azotea, en el jardín, en la playa, en un gimnasio o donde se te ocurra.

caderas adelgazar

Adelgazar caderas y cintura

Igual que en el caso de caderas y muslos, para adelgazar caderas y cintura no hay nada mejor que el ejercicio focalizado en la zona. Apúntante estos ejercicios, desenrolla una esterilla en tu salón… ¡y diviértete cuidándote!

Ubícate mirando al suelo con los codos, antebrazos y pies apoyados, y el glúteo levantado de una forma que tu cuerpo dibuje una pirámide. Lo que tienes que hacer es bajar el abdomen al suelo con la espalda recta y apretando, ayudándote del antebrazo.

También puede venirte bien la plancha lateral. Colócate de lado apoyando en el suelo el codo y la rodilla. Debes mantener la otra pierna en línea con el abdomen y el cuello. Debes aguantar unos segundos en esa posición. ¡Ideal para tu objetivo! Y más ideal aún si lo repites al menos una vez más, si lo haces luego un par de veces sobre el otro lado.

Uno más que te aconsejamos es colocarte en plancha, con los antebrazos y manos, así como la punta de los pies apoyados en el suelo. Con ayuda de los apoyos, muévete hacia delante y hacia atrás en horizontal varias veces.

Otros métodos para adelgazar interesantes:

¡Bailando!

Una pista para saber lo efectivo del baile para adelgazar es ver el antes y el después de la cantante colombiana Shakira. Ella antes tenía mucho más marcadas las caderas, pero años y años de dieta y ciertos movimientos sensuales consiguieron que ahora goce de una espectacular figura.

En este sentido, la danza del vientre también te puede venir fenomenal, si bien está más enfocada a reducir la cintura a través del trabajo con los músculos del abdomen. Es un baile de lo más femenino y sensual que podrás compartir con otras mujeres que se convertirán en tus amigas. Ayuda a fortalecer el suelo pélvico, lo que es muy útil en el embarazo y la menopausia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *