Elíptica para adelgazar: Trucos y consejos

Modificar tus hábitos alimenticios para adaptarlos a una dieta saludable a partir de la que puedas adelgazar no es tarea fácil. Más difícil todavía es combinarlo con la práctica de ejercicio físico regular pero cuando queremos perder peso de forma sana y natural no nos queda más remedio que reducir la ingesta de calorías e incrementar la práctica deportiva.

Por eso, hoy queremos dar unos consejos para utilizar la elíptica para adelgazar. También, como ya sabes, tienes la guía de Kayla Itsines que está causando furor en USA.

ejercicios en eliptica para adelgazar

Por qué utilizar la elíptica para adelgazar

La bicicleta elíptica es una de las máquinas de cardio más potentes que puedes encontrar en cualquier gimnasio. Esto se debe a que no solo puedes estar pedaleando hasta que el cuerpo aguante sino que puedes incrementar/disminuir velocidad y resistencia durante tu entrenamiento.

Esta gran ventaja supone poder quemar grasas de forma fácil y regular pero, en caso de que tu entrenamiento sea constante y siempre sea igual, cada vez quemarás menos calorías.

Entrenamientos con la elíptica

Por eso, se recomienda ir variando los entrenamientos con la elíptica para perder peso y no estancarse.

Algunas de las cosas que deberías tener en cuenta al subirte a la elíptica son:

  • Postura correcta. Es muy fácil utilizar las máquinas del gimnasio pero también es muy fácil lesionarse por utilizarlas mal. Por eso, si vas a utilizar la elíptica para adelgazar hazlo bien: mantén la espalda y la cabeza rectas, no te inclines hacia delante o la parte inferior de tu espalda se resentirá cuando termines de hacer ejercicio.
  • No sujetes las asas con demasiada fuerza porque tus hombros pueden agarrotarse. Tampoco coloques las manos en las asas en modo reposo porque entonces no estarás realizando el ejercicio correctamente. Debes ejercer algo de presión sobre las asas para que quemes calorías como es debido.
  • Cuida tu velocidad. Cuando vas demasiado rápido en la bici elíptica tiendes a impulsar y de esa forma los músculos no están todo lo comprometidos que deberían. Por eso, la velocidad excesiva implicará que quemes menos calorías y que no estés realizando el ejercicio como debes.

adelgazar con bici eliptica

Consejos para adelgazar con elíptica

Hasta ahora, ¿te va quedando claro cómo utilizar la elíptica para adelgazar? Por si acaso sigues teniendo dudas te dejamos una serie de consejos para perder peso a continuación que deberías tener muy en cuenta a la hora de empezar tu entrenamiento en la elíptica:

  • Vigila tu ritmo cardíaco. La mayoría de bicis elípticas actuales miden esta constante y te ayudarán a llevar cierto control.
  • Mide la intensidad. Es importante tener controlado el tema de la intensidad porque una intensidad demasiado alta quemará grasa procedente del tejido muscular y no de los depósitos de grasa corporal. Lo mejor es alternar una intensidad baja-media focalizando un par de minutos en la intensidad alta para después reducir de nuevo.
  • Sé constante. De nada sirve hacer una hora de bici elíptica y no volver a subirte hasta la semana siguiente. Lo mejor es utilizarla todos los días pero, en caso de que no te sea posible, utiliza la elítpica 3 o 4 días por semana en sesiones de 30 minutos mínimo.

Como verás, adelgazar con la elíptica es muy sencillo. Sigue nuestros consejos y verás cómo tu peso se reduce en cuestión de semanas. ¡Y además tonificas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *