Beneficios y usos del té rojo para adelgazar

El té rojo es té pu-erh y procede de una región de Yunnan China. Su consumo estuvo antiguamente vinculado solo a la aristocracia china y una de sus principales particularidades reside en que requiere de fermentación, un proceso en el adquiere ese color tan característico por el que es popularmente conocido.

El té rojo es una de las hierbas más conocidas y recurrentes por las personas que emprenden una dieta y hacen uso de diferentes complementos para potenciar los efectos que son voluntad pueden ir dando. Lo cierto es que sus beneficios no se circunscriben solo perder peso, por lo que es recomendado por profesionales de la medicina. Por ello, te hablamos de los beneficios y usos del té rojo para adelgazar.

te rojo

Beneficios del té rojo para adelgazar

Como hemos señalado, el té rojo es muy consumido en prácticamente todo el mundo por su fama de ser un potente aliado contra las grasas, que consigue quemar. Lo cierto es que es un propiedad demostrada, como también o es el ser capaz de reducir los niveles de azúcar en nuestra sangre que, además, consigue depurar y liberar de toxinas. Directamente, ayuda a bajar de peso y es bueno para la digestión.

Lo relacionado con adelgazar no es lo único que se puede atribuir a esta hierba que puede presentar formas muy diversas, como ya vimos con el té verde. También previene y ayuda a combatir el colesterol, contribuye a la no aparición de cánceres ayudando a dispersar las células cancerígenas, ayuda a evitar las infecciones y enfermedades respiratorias, etc.

Como siempre, si estás siguiendo un tratamiento específico esperas un bebé, es mejor que consultes al especialista.

te rojo para perder peso

Cómo se toma el té rojo para perder peso

Lo más habitual es tomárselo en infusiones, que puedes dejar caliente o enfriar un poco. El éxito del té rojo ha hecho que se presente en diferentes formatos, que se mezcle con otras hierbas para variar su aroma: menta, jazmín, rosa mosqueta, naranja y chocolate. Si te gusta la experiencia, puedes probarlas todas.

Dieta del té rojo para adelgazar

Por su suerte, es un alimento al que puedes dar el máximo protagonismo en tu dieta, por lo que te invitamos a que pruebes un régimen con él. Si vas a estar mucho tiempo a dieta porque quieres perder mucho peso, puedes ir variando semana a semana.

La dosis ideal son cuatro tazas al día, que puedes beber a lo largo de toda la jornada. Se prepara como cualquier otra infusión, mezclándolo con agua y dejando hervir.

Visita este artículo: Los beneficios del jengibre para adelgazar

Así pues, es fácil incorporarlo al desayuno, ya que basta con sustituir tu bebida habitual o incluso seguir tomándola para que esté más completo (leche desnatada, por ejemplo) por el té. Puedes seguir tomando una tostada con aceite. El té rojo es ideal también para la media mañana (junto con una pieza de fruta) y para la merienda.

En cuanto al almuerzo, se trata de combinar alimentos nutritivos y bajos en grasa (verduras, pescado blanco, carnes magras), y dejar la taza de té rojo para media hora después del mismo. Para la cena, puedes probar con una rica y ligera sopa o ensalada, con una fruta o yogur como postre.

Hay muchos complementos a nuestro alcance a la hora de hacer una dieta, pero muy pocos tienen una eficacia tan contrastada como el té rojo que, además, es un hierba natural. Por ello, te recomendamos que lo incluyas en tu dieta, permitiéndole ayudar a tu organismo al tiempo que disfrutando de su sabor.

te para perder peso

¿Puede el té rojo ayudarte a adelgazar?

El té rojo, también conocido o té pu-erh, es uno de los mejores a la hora de adelgazar, ya que tiene propiedades que lo convierten en un fantástico diurético, además de termogénico, sin apenas contraindicaciones, como sucede con otros productos adelgazantes.

De esta forma, consumiendo té rojo, se adelgaza sin riesgos, y se puede llegar a conseguir una pérdida de kilos cuantiosa en muy poco tiempo, sobre todo si se tiene por costumbre consumir el té de forma constante a lo largo del día.

Debes tener en cuenta que en Asia hay muy poca obesidad, en comparación con los países occidentales, y esto no es casualidad. La alimentación de los países asiáticos es sensiblemente mejor que la de los países occidentales.

Para adelgazar utilizando té rojo, debes adoptar algunas de las costumbres que allí existen acerca de este alimento. Por ejemplo, allí no se consume café, sino que se consume este té (de hecho, se consume a todas horas).

Es por ello que puede ser conveniente que te prepares un termo con esta infusión (sin duda, la mejor entre todas las infusiones que existen para adelgazar), y consumirlo de forma constante a lo largo del día.

te rojo para adelgazar con canela y limon

Té pu-erh para adelgazar con canela y limón

En el caso de que no te guste el sabor, puedes añadirle un poco de canela o limón, de forma que, con procedimientos naturales, consigas mejorar su sabor y no tengas problemas a la hora de consumirlo de forma recurrente a lo largo del día.

Poco a poco, día tras día, según vayas utilizando este remedio, notarás cómo tu metabolismo va respondiendo, sobre todo si lo sumas a otros hábitos positivos para adelgazar, como el ejercicio o una dieta adecuada.

Con el paso de los días, irás viendo como sus efectos diuréticos y adelgazantes hacen que pierdas peso a velocidades bastante aceptables, pero, para eso, como decimos, tienes que consumirlo de forma recurrente, dando sorbos a la infusión cada pocos minutos, de forma que tu organismo esté continuamente depurándose.

De esta forma, el sobrepeso que padeces, será cuestión de tiempo que desaparezca, al utilizar remedios efectivos, como el té rojo o el ejercicio y la dieta saludable (que no debes olvidar nunca, ya que el té rojo, sin una buena dieta y ejercicio, no funcionará).

te rojo con hielo

Té rojo para adelgazar ¿Frío o caliente?

Además, y para terminar, conviene señalar que el té rojo tiene la ventaja de que puede consumirse tanto frio como caliente, por lo que es una muy buena opción en cualquier época del año… ¡Así que no tienes ninguna excusa para no tomarlo!

Como ves, el té rojo es un adelgazante es de lo más conveniente, y aporta una serie de vitaminas y minerales extra que harán que te sientas mejor, sin añadir calorías, y siendo altamente diurético. Sin duda, una de las mejores opciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *