El limón adelgaza: ¿Verdad o mentira?

Son muchos años ya escuchando y leyendo temas dietéticos que debaten acerca de las propiedades adelgazantes del limón pero, ¿el limón adelgaza realmente? En este artículo te desvelamos los secretos de este cítrico tan importante para una dieta de pérdida de peso.

el limón adelgaza

¿El limón adelgaza realmente?

Para que saques tus propias conclusiones sobre si el limón adelgaza o no adelgaza hemos preparado un listado con todas las propiedades del limón. Aquí la tienes:

  • El limón contiene flavonoide, un componente ideal para remover la grasa de la sangre.
  • Es un diurético natural que no solo sirve para adelgazar y quemar grasa sino que ayuda a eliminar las toxinas del organismo.
  • Favorece la digestión incrementando el volumen de jugos gástricos.
  • Las enzimas que estimulan el hígado se ven ayudadas por el ácido cítrico del limón que ayuda en la estimulación de la actividad del mismo.
  • Su contenido en vitamina C ayuda a reforzar nuestro sistema autoinmune.
  • Es rico en pectina o fibra soluble. Esto nos ayuda a eliminar de nuestra mente los llamados antojos y a reducir la sensación de apetito.
  • Llena nuestro cuerpo de energía y puede llegar a incidir positivamente en nuestro humor.
  • Reduce la ansiedad y combate la depresión.

Como verás, el limón adelgaza pero además tiene otra serie de funciones en nuestro organismo que son realmente positivas y que nos impulsan hacia una vida saludable. Una de sus propiedades más positiva es la que tiene que ver con la digestión que, a su misma vez, también influye en la dieta y en nuestra forma de comer, al igual que la toronja.

cascaras-limon-adelgazar

 

El limón adelgaza: Bebidas adelgazantes con limón

El agua con limón adelgaza

Si no sabes cómo tomar limón para adelgazar lo más fácil es que lo mezcles con agua tibia y lo bebas en forma de bebida con tus comidas. Así, no solo estarás bebiendo agua, muy importante también en cualquier dieta de pérdida de peso, sino que estarás consiguiendo beneficiarte de las propiedades adelgazantes del limón. ¿El limón adelgaza? Claro que sí, compruébalo por ti misma.

El té con limón adelgaza

Otra bebida con limón recomendada para complementar tu dieta saludable es el té con limón. Prepara tu té de forma normal y posteriormente añade un chorrito de un limón natural. Le darás un toque delicioso a tu té y además conseguirás los efectos deseados, por ejemplo adelgazar 5 kilos.

Además de tomarlo como bebida, el limón puede utilizarse para aderezar comidas. Por ejemplo, es un ingrediente ideal para evitar el mal olor que deja la coliflor en casa cuando la cocemos. Solo tienes que añadir un trocito de limón en la olla y aparte de que la coliflor quedará super brillante, evitarás los malos olores que deja.

Por otro lado, el limón es muy utilizado para aderezar ensaladas o pescados. En el primer caso, puedes evitar el consumo de aceite y vinagre y sustituirlo por el uso de jugo de limón natural. Tus ensaladas serán más naturales y llevarán menos grasa, así que tendrá un doble efecto positivo que te ayudará a perder peso.

Entonces, ahora que ya sabes que el limón adelgaza, ¿te animas a incluirlo en tu dieta?

Cómo hacer zumo de limón para adelgazar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *