¿El té verde adelgaza? Cómo tomarlo para perder peso

El té verde es uno de los productos naturales más populares para adelgazar pero, ¿realmente el té verde adelgaza? Hablamos sobre el tema a continuación.

Té verde adelgaza: ¿Sí o no?

El café verde y el té rojo son dos de las infusiones naturales más populares para adelgazar. Del té rojo ya sabemos que es un potente quema-grasas y que realmente funciona pero, ¿y el té verde? Pues, para tu tranquilidad, te confirmamos que efectivamente el té verde adelgaza pero no de cualquier manera, es decir, se debe seguir un proceso de toma constante tal como sucede con cualquier producto natural con propiedades adelgazantes.

té verde adelgaza

Y es que el té verde está compuesto por unas sustancias que denominamos catequinas y que contienen principios con propiedades adelgazantes. Así, el té verde te ayudará a:

  • Quemar grasas: el proceso de eliminación de grasas se lleva a cabo gracias a la anulación de la actividad de la enzima que evita la destrucción de noradrenalina, una hormona que se activa durante el proceso de eliminación de grasas. Así, el té verde promueve el bloqueo de la enzima y se puede llevar a cabo el proceso de quemar grasas
  • Acelerar el metabolismo: dado que el tiempo de acción de la noradrenalina se ve incrementado con el consumo de té verde, aumenta también la velocidad de oxidación de grasas.
  • Incrementar el gasto calórico: el té verde contiene teína, similar a la cafeína, y eso implica un aumento de la actividad y del gasto calórico de nuestro organismo.

Cómo tomar té verde para adelgazar

El té verde se vende fundamentalmente en bolsas de infusión pero lo más natural es comprar las hojas de la planta del té verde, que son las que verdaderamente mantienen las propiedades al 100%. Puedes adquirirlas en cualquier herbolario o tienda dietética online.

Así, para hacer té y adelgazar necesitarás hervir 5 hojas de té en medio litro de agua, añadir sacarina y dejar reposar durante 7 minutos. Si quieres puedes añadir una rodaja de limón, que también tiene propiedades quema grasas que pueden incrementar el efecto del té. Después beber.

Esta acción la deberías realizar después de cada comida para que la acción quema grasa multiplique sus efectos. Es decir, deberás tomar 3 o 4 tazas de té verde al día o entremezclarlo con la toma de té rojo para aprovechar las propiedades de ambas plantas. Tómalo después del desayuno, de la comida, de la merienda y de la cena.

Eso sí, si la cafeína te afecta negativamente por ejemplo para dormir te recomendamos tomar tés desteinados que son conocidos como rooibos y que tienen prácticamente las mismas propiedades adelgazantes del té verde normal.

En definitiva, el té verde adelgaza y mucho. Solo tienes que tomarlo todos los días, de forma constante, y combinarlo con una dieta baja en grasas. Así perderás peso de forma fácil y rápida ¡y por muy pocos euros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *