Los beneficios del jengibre para adelgazar

A la hora de emprender una dieta, sabemos que no existen (o no resultan siempre del todo eficaces) las fórmulas milagrosas. Es cuestión de voluntad, paciencia y tesón y comenzarán a verse próximamente los resultados, aunque a cada persona le costará más o menos tiempo. Todo dependerá de su peso actual o de su constitución física, entre otros factores.

Ahora que tenemos todas las herramientas a la alcance de la mano con un simple vistazo a Internet, o que podemos compartir información inmediata con nuestros amigos y familiares con asiduidad, muchas personas reciben multitud de consejos cuando confiesan que han emprendido una dieta para perder peso: desde ejercicios que vienen bien a alimentos que ayudan, pasando por complementos que resultan igualmente eficaces.

jengibre para perder peso

El jengibre para adelgazar

Cada persona sabrá qué le viene bien o qué no le merece la pena seguir haciendo. En esta ocasión, vamos a ver los beneficios de un alimento que te podría ayudar a perder peso, que sería un buen complemento para tu dieta: el jengibre.

Se trata de un tubérculo que encuentra su origen en Asia, pero que crece en todas las regiones tropicales. Tiene un aroma y un sabor muy particular, siendo cada vez más consumido.

En la cocina se suele utilizar como especia, que darán gusto a alguno de tus guisos habituales, pero también se puede consumir en salsas, infusiones o incluso zumos y postres. Prepara una infusión de jengibre para perder peso, por ejemplo, es sencillo.

Basta con partirlo en rodajas, ponerlo en agua caliente justo antes de que comience a hervir, apagar el fuego y dejar enfriar. En invierno, puedes tomarlo calentito, mientras que en verano vendrá mejor si lo tomamos en un bebida refrescante. Otros alimentos que le vienen muy bien al jengibre son el limón y la menta. Si te gusta, puedes incluirlo en tu infusión, por ejemplo.

jengibre para adelgazar

 

Propiedades del jengibre para adelgazar

En cuanto a sus propiedades del jengibre para adelgazar, debes saber que:

  • Favorece la pérdida de peso. Hay estudios que indican que el jengibre influye en los niveles de serotonina del cuerpo, una de cuyas funciones es regular el apetito.
  • Te ayuda con la digestión. Según parece, es un aliado del cuerpo a la hora de producir jugos gástricos, por lo que ayuda con la digestión.
  • Contribuye a quemar grasas. Es gracias al gingerol y al shogaol, que aceleran el matabolismo. Además, eleva el calor corporal, lo que también es útil para quemar calorías.

Beneficios del jengibre para adelgazar

Otras ventajas que ofrece el jengibre, y no solo para adelgazar, vienen bien para los dolores menstruales y reumáticos, así como para la gripe e incluso para mejorar la circulación de la sangre. Por si fuera poco, se le atribuyen también propiedades afrodisíacas.

Una vez vistos los muchos beneficios del jengibre para adelgazar (y también para prevenir o paliar algunas patologías), te aconsejamos que lo incorpores en tu día a día, es decir, que conviertas su consumo en un hábito. Claro está, siempre y cuando te venga bien.

jengibre planta

¿Cómo puede el jengibre ayudarte a adelgazar?

El jengibre tiene una gran cantidad de nutrientes que contribuyen positivamente al adelgazamiento. No es el único alimento de este tipo, y últimamente se está poniendo bastante de moda uno parecido que cuenta con shogaol entre sus características.

Sin embargo, pese a que no es el único alimento de este tipo y hay algunos parecidos, lo cierto es que no hay necesidad de irse a aquellos menos conocidos, cuando sabemos que el jengibre es uno de los mejores remedios adelgazantes.

Propiedades del jengibre para bajar de peso

El jengibre se ha utilizado desde la antigüedad con objetivos medicinales (no en vano, el famoso médico griego Galeno, lo utilizaba para curar tumores y algunas malformaciones en sus pacientes). Uno de los que han perdurado al paso del tiempo, es el de corregir el sobrepeso. Y ha perdurado porque, efectivamente, funciona y da buenos resultados.

El consumo del jengibre puede realizarse de varias formas. Por ejemplo, puedes optar por hervir un poco en una tetera y, tras dejarlo reposar, tomar una taza en infusión por las mañanas, estando en ayunas.

Gracias a las propiedades diuréticas que tiene el jengibre, y a que lo habrás consumido estando en ayunas, notarás cómo, rápidamente, reduces tu peso a base de eliminar líquidos sobrantes del organismo. Al igual que el aceite de coco.

También puedes utilizar la raíz, rallándola y acompañando algunos platos, de forma que ese condimento tenga la capacidad de ayudarte a bajar de peso. Por ejemplo, si te haces un plato de apio, en lugar de hiervas provenzales, puedes utilizar jengibre rallado para condimentarlo.

beneficios del jengibre

Jengibre para adelgazar, sirve para…

Otra opción interesante es preparar un litro de zumo de limón (que ya es, de por sí, diurético), y, a ese zumo, añadirle un poco de jengibre rallado y endulzante, e ir tomando sorbos a lo largo del día, de forma que el cuerpo esté recibiendo, a todas horas, esta limonada diurética.

En definitiva, hay muchas formas de consumir el jengibre, y cuenta con grandes ventajas respecto a según qué otras formas de adelgazar. Por ejemplo, la metformina (un producto termogénico para adelgazar) puede que permita bajar de peso más rápidamente, pero también tiene efectos secundarios y contraindicaciones que el jengibre no tiene.

Si quieres acabar con el exceso de grasa, lo más recomendable es utilizar el jengibre, que es un remedio natural y no tiene apenas efectos secundarios. Todo lo que tendrás que tener en cuenta es tomar un poco de avena para que el colon no se resienta… ¡Y listo!

El jengibre para adelgazar, tu mejor aliado

Como has podido ver, el jengibre, para adelgazar, es uno de tus mejores aliados, y esperamos que este artículo te haya servido para comprender un poco mejor cuáles son sus ventajas y cómo puedes sacarle partido para reducir esos molestos kilos de más.

Sin más, te invitamos a que sigas prestando atención a nuestras páginas, porque próximamente te traeremos nuevos consejos. ¡Y mucho ánimo!

Vídeo jengibre para perder peso

Otros llegaron buscando ginger y además:

  • para adelgazar como se toma
  • para adelgazar contraindicaciones
  • para adelgazar foro
  • para adelgazar receta
  • propiedades para bajar de peso
  • beneficios
  • para que sirve

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *